fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Zundapp revive 40 años después con la ZXA 500

La marca alemana Zundapp revive 40 años después con la ZXA 500. Una moto vista en el Intermot de Colonia, y que significa el regreso de Zundapp al mercado de la motocicleta desde 1984.

Y es que el fabricante teutón hace desde hace unos años ¡bicis eléctricas! Concretamente desde que Dieter Neumeyer, nieto de su fundador, Fritz Ludwig Neumeyer, la recuperase en 2017. Cesó de su producción a principios de los ochenta debido a la imposibilidad de competir con los modelos de 50 c.c. llegados desde Japón, y a mediados de los `90 fue adquirida por Jinlang Motors (fabricante de Zongshen y Cyclone).

PUBLICIDAD Content_1

Ahora han presentado la ZXA 500. Se trata de una moto trail desarrollada pajo las especificaciones del carnet A2 animada por un motor bicilíndrico en paralelo de 476 c.c. que desarrolla 48 CV de potencia máxima. El peso declarado es inferior a 200 kg, el depósito de combustible tiene 18 litros de capacidad, la instrumentación es Full LED y su orientación es eminentemente asfáltica.

Se dirige de lleno a un mercado súper reñido, donde encontramos motos como la Benelli TRK502, la Macbor Montana XR5, la Voge 500 DS, o la Honda CB 500 X. Sobre quien es el fabricante del modelo, por el aspecto y la inscripción de la carrocería todo hace pensar que es la marca china MITT. De hecho, es como la MITT 530TT…

PUBLICIDAD Content_2
Zundapp Bella R154

Aún es pronto para saber si llegará a España. Y aunque no sea con su propia tecnología ni diseño, es bueno observar cómo Zundapp revive 40 años después con la ZXA 500.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario