Las Zontes ZT125 vienen a llenar la gama de este fabricante chino que hasta el momento nos ha ofrecido naked (310 R), deportivas (X-310), trail (T-310) y hasta una cruiser (V-310) propulsadas por un motor monocilíndrico de 310 c.c. y unos sorprendentes acabados y equipamiento, muy por encima de la media en esta cilindrada.
Las ZT125 vienen en dos versiones: una naked de agresivas líneas y una scrambler resultona, ambas compartiendo parte ciclo y motor.
Este último es un monocilíndrico de carrera larga (52 x 58,7 mm) LC, DOHC y 4V que entrega 15 CV a 9.000 rpm.
Montan un freno de disco tanto delante como detrás, ambos con ABS, y ruedas de 110/70 y 130/70, con monoamortiguador trasero. El peso es de 128 kg,
Dos versiones
Como hemos comentado, la Zontes ZT125 se fabrica en dos versiones. La naked se llama ZT125-U, mientras que la scrambler, dotada de gruesos neumáticos con visibles tacos, recibe el nombre de ZT125-G1.
La filial española aún no ha manifestado si la va a importar, pero es de esperar que así sea. A sus buenos acabados les acompaña un precio muy atractivo: en Italia ambas versiones se venden a solo 2.790 €.
Hace tan solo unos días vimos que Zontes también ha presentado una nueva gama de modernos scooters. Este fabricante chino ha venido para dar guerra en todos los segmentos.