Los motores tricilíndricos de Zontes llegarán en dos cilindradas: 650cc y 1000cc

Los motores tricilíndricos de Zontes llegarán en dos cilindradas: 650cc y 1000cc

Nuevas Zontes tricilíndricas

En mayo, la empresa Zontes confirmó sus planes de fabricar una nueva gama de motores de tres cilindros para una futura línea de motos de gran cilindrada. Ahora, la fábrica china ha revelado más detalles al confirmar que los primeros modelos aterrizarán en dos tipos de motorizaciones: 650cc y 1000cc.

Las motos Zontes llevan una buena temporada en el viejo continente, pero por el momento la empresa sólo fabrica monocilíndricas de 125cc, 250cc y 312cc. Ante las críticas recibidas en su país de origen por no ofrecer un bicilíndrico en paralelo en el floreciente mercado de 500cc, la empresa ha optado por saltarse ese sector y pasar directamente a fabricar motores tricilíndricos.

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Según el blog oficial de la empresa, la versión de 1.000 cc ofrecerá auténticas prestaciones de superbike, con una relación de compresión de 13,5:1, superior a la de los tricilíndricos rivales de MV Agusta, Yamaha y Triumph.

Zontes tricilíndricas

El motor inicial de 1.000 cc parece compartir un diseño similar al tricilíndrico de la MT-09 de Yamaha, pero sin ser el tipo de copia que estamos acostumbrados a ver de las marcas chinas. Al desarrollar su primer motor multicilíndrico, la empresa se fijará inevitablemente en cómo lo han hecho otros, y el de Yamaha es uno de los tricilíndricos más recientes en el mercado, de una empresa que es conocida por sus habilidades en el desarrollo de motores, por lo que es claramente un modelo sensato a seguir.

La gran diferencia de cilindrada entre los tricilíndricos Zontes de 1.000 cc y 650 cc da a entender que la firma tiene más de un diseño sobre la mesa. Si bien es posible rebajar un motor de 1.000 cc a 650 cc, es más probable que el motor más pequeño sea un diseño completamente independiente.

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En términos de rendimiento, es posible que la Zontes de tres cilindros más pequeña esté en el mismo rango que la Triumph Trident -un tricilíndrico de 660cc y 80 CV-. Aunque los motores tricilíndricos pequeños pueden ser más potentes, como el de la MV Agusta F3 675, de 126 CV, tanto MV Agusta como Triumph, las únicas empresas que ofrecen máquinas de tres cilindros de peso medio en la actualidad, han aumentado la capacidad de sus motores en los últimos años para cumplir las normas de emisiones.

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