Zontes M350, con control de tracción, equipamiento a tope, más potencia y buen precio

Zontes M350, con control de tracción, equipamiento a tope, más potencia y buen precio

Si hace poco hablábamos del nuevo Zontes M125, hoy toca presentar a un nuevo scooter GT de media cilindrada de la marca, el Zontes M350, con un gran nivel de equipamiento.

Os resultará familiar ya que externamente es idéntico al M310, que fue novedad el pasado año 2022, con su curiosa estética marcada por un frontal ciertamente muy personal, y complemente al recientemente mostrado D350, más convencional.

Como en el M310 este M350 tiene un frontal picudo, con un par de “colmillos laterales” y entradas de aire simuladas, que incorpora una doble óptica full led central apilada y separada, una para cortas y otra para largas, más un par de “bigotes” DRL led en los flancos.

Es tan diferente que o te gusta o, simplemente, lo odias, pero hay que reconocer que tiene su personalidad y que se aparte de los convencionalismos.

undefined

Su parte ciclo difiere ligeramente del M310 ya que su distancia entre ejes aumenta 15 mm hasta los 1.405 mm e incorpora un par de llantas de 15” y 14" -con neumático de mayor sección-.

La frenada mejora con la adopción de un disco de freno delantero lobulado de 268 mm con pinza JJuan de 4 pistones más otro disco trasero -ambos lobulados-, y con ABS Bosch.

En el tren delantero monta una horquilla invertida con doble pletina, con barras de 41 mm. El asiento está a 760 mm de altura y bajo él hay espacio para guardar un casco integral, y en el contraescudo tiene dos grandes guanteras, con doble toma USB la de la izquierda.

El Zontes M350 es un scooter GT que complementa al actual M310; no lo sustituye

La instrumentación es por pantalla TFT a color, tiene modos de conducción Eco y Sport, manetas regulables, freno de estacionamiento en la maneta izquierda, piñas retroiluminadas, además de sensor de presión y temperatura de neumáticos.

Y la pantalla TFT incorpora otra interesante novedad, cuatro visualizaciones diferentes además de función de “Screen Mirroring” -modo espejo- que permite el volcado de la pantalla del móvil en la instrumentación del scooter.

undefined

Además, tiene pantalla regulable eléctricamente y arranque por llave remota -con pulsera de proximidad en el caso de que la llave remota agote su pila-, como es habitual en la marca. Un buen equipamiento.

Un detalle extra es que el cliente podrá optar o bien por la pantalla derivabrisas elevada regulable, o bien una versión más baja y deportiva de plástico transparente ahumado, como en el M125.

undefined

En cuanto al motor ahora incorpora el que equipa el nuevo Zontes D350 del que hablamos hace poco, un monocilíndrico de 349 c.c. -4T, LC, 4V, SOHC, IE- con un diámetro por carrera de 77 x 74,9 mm y que ofrece 36 CV. Y como extra incorpora un siempre agradecido control de tracción.

Ya está a la venta en tres decoraciones, plata con llantas en azul, negro mate con llantas doradas y azul mate con llantas doradas, a un precio de 4.787 euros con top case de 39 litros y seguro -el primer año- incluidos. Y no sustituye al M310, que seguirá a la venta por 4.287 euros, y también con regalo de un top case de 39 litros y seguro -el primer año-.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...