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Zontes GK350, con sensor de temperatura de neumáticos

La gama media de la activa marca china se actualiza con la llegada de su naked neoretro más top, la Zontes GK350, súper equipada.

Ya conocíamos la gama de modelos 310 de Zontes, equipada con el motor monocilíndrico de 312 c.c. y 35 CV, entre los que se hallan las R310 y T310.

Pues bien, ahora llega la hermana mayor que emplea un motor monocilíndrico -4T, LC, 4V, DOHC, IE- subido de cilindrada hasta los 348 c.c., hecho que le permite entregar casi 40 CV, una cifra interesante. La transmisión final es por cadena.

Foto de la Zontes GK350
La Zontes GK350 es muy atractiva y va bien equipada.

Esta naked neo retro mantiene el nivel de acabados habitual de la marca, con componentes y equipamiento premium, y con interesantes gadgets. Los retrovisores están en los extremos del ancho manillar de tubo e incorpora protectores de maneta de freno.

La estética está inspirada en la G1 125, con gran depósito de formas cuadradas, estética retro, faro circular -full led con cuatro proyectores y carcasa de fundición de aluminio- y aspecto macizo.

En la parte ciclo se utiliza un chasis multitubular de acero, y un basculante de doble brazo y de fundición de aluminio como en la G1, pero se incorpora una nueva horquilla invertida de 43 mm, y un nuevo monoamortiguador trasero con bieletas y depósito separado de gas.

La Zontes GK350 se mueve gracias a un nuevo motor monocilíndrico de 348 c.c. que entrega 40 CV

El asiento de doble plaza no tiene tapizado, sino que el espumado y el tapizada son una pieza única, gracias a un nuevo proceso de fabricación.

El depósito de combustible de 17 litros también tiene un proceso de galvanizado interno, que evita su corrosión.

Foto lateral de la Zontes GK350
La estética y la combinación de colores es muy acertada en esta versión.

Las llantas son de radios y tubeless, como otros modelos de la marca, y en cuanto a frenos equipa un impresionante disco de 320 mm mordido por una pinza de 4 pistones de JJuan, con ABS Bosch.

El disco va protegido con una estructura plástica, como si fuese el disco de una MotoGP, realmente espectacular.

En cuanto a electrónica incorpora arranque por llave remota, dos tomas USB, instrumentación por pantalla TFT con Bluetooth y cuatro interfaces, además de piñas retroiluminadas y dos modos de conducción, Economic y Sport.

Pantalla TFT de la Zontes GK350
La pantalla TFT a color con Bluetooth tiene 4 modos de visualización.

Y también se ofrece apertura eléctrica del tapón del depósito de gasolina y del asiento y tiene manetas de freno y embrague ajustables en distancia al puño, y las palancas de freno y cambio también se pueden regular en longitud.

En cuanto a la llave remota incorpora un chip NFC, gracias al cual si la llave se queda sin batería, aún es posible arrancar la moto acercando la llave a la parte inferior derecha del asiento. Es la primera marca que lo incorpora.

Detalle de la Zontes GK350
Las piñas de conmutadores están retroiluminadas.

Y hay otro interesante gadget: un control de presión de neumáticos que, además, también ¡ofrece la temperatura de los neumáticos en tiempo real!

La Zontes GK350 estará a la venta en junio a un interesante precio de 4.989 euros.

Foto de la Zontes GK350
Se ofrece en varias decoraciones, como esta azul.

3 comentarios en «Zontes GK350, con sensor de temperatura de neumáticos»

  1. No entiendo por que a estas alturas no se implementa el Control de Tracción (tendría que ser obligatorio, en Europa, desde fábrica. Como lo ha sido el abs des de el 2017+-), sin embargo en muchos scoters de 125 ya lo tenian!.
    Menos gagets y más CT que salva destrozos, huesos y a veces vidas.
    La Honda CB350 q se fabrica en la India tiene CT.

    Ánimo a las revistas y el sector en general a que lo incentiveis, recordando lo inportante que es etc.

    Y [email protected] [email protected] deveriamos expresarlo.

    Responder

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