Zontes E350, gran turismo de lujo, con manillar ajustable y dos cascos bajo el asiento

Zontes E350, gran turismo de lujo, con manillar ajustable y dos cascos bajo el asiento

La activa marca china del grupo Tayo sorprende con un nuevo scooter tras los recientes D350 y M350, se trata del Zontes E350, un scooter GT muy espacioso y equipado.

A primera vista, por su tamaño generoso y por su concepto, recuerda a los Burgman 400 y 650, los GT referencia de siempre, pero sus líneas son más fluidas, atractivas, ligeras y elegantes.

Evidentemente comparte la misma motorización que con los nuevos Zontes M350 y el Zontes D350, el nuevo monocilíndrico de ciclo 4T -LC, 4V, SOHC, IE, 349 c.c.- que es el más potente de su clase con 36,7 CV y control de tracción.

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Con la garantía de una parte motriz tan solvente, el resto se añade para no hacer otra cosa que magnificar las bondades de este Zontes E350, que se perfila como un “quasi” maxiscooter GT.

Este Zontes E350 es un "quasi" maxiscooter GT muy bien equipado, como es habitual en la marca

La carrocería es fluida, de líneas sinuosas y picudas en su frontal, con dos grandes y agresivos grupos ópticos rasgados que esconden seis faros, con una franja azul y una franja de luz DRL -todo full led- que le otorgan una estampa impresionante.

Lo mismo puede decirse de la zaga con dos grandes grupos ópticos rasgados full led que apuntan al cielo, muy atractivos y con personalidad.

El asiento es enorme para ambas plazas y con la del piloto a solo 765 mm de suelo, con una amplia zona para reposar los pies y para conducir con las piernas estiradas apoyadas en el contraescudo.

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La pantalla TFT a color tiene cuatro visualizaciones con control automático de la luminosidad, Bluetooth con conectividad -puedes ver las llamadas y mensajes de tu móvil y controlar el sistema multimedia- además de la función de “Screen Mirroring” -modo espejo- con el smartphone, como en el D350.

Y como en éste también dispone de arranque por llave remota -con pulsera de proximidad-, modos de conducción Eco y Sport, manetas regulables en distancia al puño, freno de estacionamiento en la maneta izquierda, piñas retroiluminadas, además de sensor de presión y temperatura de neumáticos.

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Como en el D350 incorpra un gadget: si tenemos seleccionado el modo E y debes realizar un adelantamiento, el mapa cambia automáticamente a S al superar las 7.000 revoluciones y, tras finalizar la maniobra y bajar de ese régimen, se retorna al modo de conducción E.

Incorpora un buen número de detalles y componentes del D350

No falta la pantalla derivabrisas regulable eléctricamente, dos tomas USB, dos generosas guanteras en el contraescudo y puños calefactables regulables.

En la parte ciclo también comparte casi todo con el D350, como un par de llantas de 15” y 14”, un disco de freno delantero de 268 mm con pinza JJuan de 4 pistones más otro disco trasero de 265 mm, y con ABS Bosch.

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Atrás monta dos amortiguadores ajustables y delante una horquilla de 41 mm de doble pletina, como la del D350 -la gran mayoría de scooters equipan horquilla con solo una pletina-.

Y ahora vienen los detalles que lo diferencian del D350 y es que bajo el asiento caben dos cascos integrales, monta paramanos y el manillar de fundición de aluminio es ajustable longitudinalmente en dos posiciones.

Con un peso de 182 kg ya está a la venta en colores negro mate y plata a un precio de lanzamiento de 5.087 euros con el seguro del primer año incluido.

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