Prueba Zontes E350. Todo incluido

Prueba Zontes E350. Todo incluido

La marca china propiedad del gigante Tayo Motorcycle Technology ha querido apostar por el escalón más alto del segmento scooter. Precisamente por eso, el Zontes E350 llega equipado hasta extremos insospechados, listo para convertirse en un lujoso GT de referencia. Lo tiene todo… o casi.

Todavía estamos en primavera, pero el aroma cálido y sugerente del verano ya se respira en el ambiente. Las vacaciones estivales empiezan a colarse sigilosamente en nuestra cabeza y van ocupando más espacio en nuestros pensamientos. Los hay que sólo querrán relajarse, sin complicaciones, sin tener que molestarse en planear y por eso optarán por uno de esos hoteles o resorts “todo incluido”.

Un hotel all inclusive es un hotel que brinda la posibilidad de que por un único precio los huéspedes accedan a todos los servicios de los que dispone, habitación, restaurantes, bares, gimnasio y spa, para mantenerse en forma y disfrutar de un momento relax e incluso actividades específicas para los más pequeños. Un lujo que suele ofrecerse a un precio ajustado.

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Zontes replica esa oferta con su última creación, el E350, un scooter que llega para completar la paleta de vehículos urbanos en su cilindrada media.

Con este modelo la marca china se adentra de lleno en el universo GT y aunque muchos pensarán a priori que eso son palabras mayores para un ejemplar de sólo 350 c.c., sólo hay que asomarse un poco al E350 para darse cuenta de que está sobradamente preparado.

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Este nuevo GT alcanza las cotas necesarias para enmarcarse en la categoría merced a un notable incremento de su distancia entre ejes respecto a los otros 350 de la marca. 15 cm marcan esa diferencia. 150 mm que le permiten, en primer lugar, ofrecer un amplio espacio para el piloto y también para el pasajero y, en segundo término, concede una capacidad de almacenaje bajo el asiento realmente sorprendente.

Espacio sobrado

La parte ciclo se ha orquestado en torno a un chasis multitubular de acero de alta resistencia, un bastidor que alcanza los 1.565 mm de batalla. Dimensiones más que suficientes para instalar un amplio y mullido asiento que se dibuja en dos alturas diferenciadas, pero no separadas. El gran acierto de esta concepción reside en que la zona delantera se eleva apenas a 765 mm del suelo, una ubicación que permite hacer pie sin dificultad incluso a los usuarios de más corta estatura. De esta manera las maniobras a baja velocidad o en parado resultan de lo más sencillo y los 193 kilos del E350 se manejan sin mayores problemas.

Con tanto espacio disponible, resulta muy sencillo encontrar tu espacio a sus mandos, seas de la talla que seas. La posición de conducción es muy cómoda y puedes optar por colocar las piernas en dos posiciones; con los pies atrasados, más dinámica o deportiva o con las extremidades estiradas y los pies sobre las plataformas del escudo, más indicada para largos trayectos y vías rápidas.

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Adaptable

Además, por si eso fuese poco, el E350 ofrece la posibilidad de colocar su manillar en dos posiciones. Sólo hay que retirar una pequeña tapa y aflojar unos tornillos. Simple. En cualquier caso siempre encontrarás tu lugar sobre este confortable GT.

Subir o bajar de este Zontes es sencillo, a pesar del montante central que da acceso al tapón de gasolina y colocarla sobre su caballete central tampoco supone problema alguno, puedes elevarla sin apenas esfuerzo.

Antes de valorar las cualidades dinámicas del E350, daremos un repaso a todos esos pequeños detalles que convierten a este scooter en un lujazo equipado de forma exhaustiva.

Para empezar, observamos un doble grupo óptico delantero formado por luces led, indicadores de dirección y una inusual y vistosa luz diurna de tono azul, también cliente de la tecnología de diodos led, lo mismo que el estilizado y alargado doble piloto trasero.

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Coronando el frontal se eleva una pantalla a la que se le ha practicado una abertura en su parte central para evitar turbulencias y que cuenta con ajuste eléctrico en dos posiciones. Sobre la marcha pudimos comprobar cómo en su posición más baja ofrece una buena protección, mientras que, si lo situamos en su posición más elevada para circular por vías rápidas, su cobertura es sobresaliente, eliminando viento y ruido de forma muy eficaz. La única consideración a tener en cuenta es que el borde superior -en la posición alta – cae justo a la altura de la vista y puede resultar algo molesto para algunos conductores.

Full equip

Al amparo de este elemento se ubica la pantalla de instrumentos, en este caso un TFT a color con cuatro modos de visualización, de bastante buena lectura, una completa conectividad y la posibilidad de ejecutar la función Screen Mirror que permite visualizar la pantalla de tu móvil.

Por cierto, el E350 monitoriza en el TFT la información de los neumáticos - presión y temperatura - como un interesante añadido a su información.

Como elemento de protección frente a los elementos, frío o lluvia básicamente, el Zontes cuenta con unos prácticos paramanos; elementos que ocultan detalles como las levas de freno regulables o el pequeño gatillo que actúa sobre la maneta izquierda y ejerce como freno de mano.

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Sin abandonar la inmediaciones del manillar, vemos unas piñas de cuidado y moderno aspecto que ofrecen botones retroiluminados y unos puños que en este caso son calefactables y regulables en tres intensidades.

En el apartado de carga, nada que objetar a este generoso scooter. Cuenta con dos guanteras laterales en el escudo, dos espacios de amplia capacidad que en el caso de la izquierda completa su funcionalidad con dos tomas USB (tipo A y tipo C). Como extra, dispone de un pequeño compartimento bajo la pantalla de instrumentos, con capacidad para tarjetas, monedas o pequeños objetos.

Como ya hemos mencionado, bajo el asiento se abre un amplio espacio con capacidad para alojar dos cascos integrales. Cuenta con una superficie forrada, luz de cortesía y un pequeño compartimento para objetos de pequeño tamaño.

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Y como curiosidades, encontramos una tapeta en el colín que da acceso a un anclaje para el baúl trasero opcional y la preinstalación para montar cámara de vídeo frontal y trasera.

Para iniciar la marcha no necesitaremos llave, o al menos llave al uso ya que el E350 dispone de una PKE (Passive Keyless Entry) o lo que en cristiano diríamos llave de proximidad. A menos de un metro y medio, el dispositivo ya permite arrancar y lo primero que nos sorprende, además de la extrema comodidad del conjunto, es la suavidad y poca rumorosidad del motor. Una sensación que no ha de llevarte a engaño porque una vez en marcha, el monocilíndrico de 350 c.c. empuja de forma notable, progresivo y contundente.

En todos los escenarios

Callejeando por recorrido urbano, vemos como a pesar de su notable empaque, el E350 se mueve con soltura ayudado por esa dócil mecánica y una parte ciclo que mantiene un buen equilibrio de componentes, bastidor sólido, suspensiones blandas pero muy confortables y una frenada progresiva pero eficaz.

Muestra un buen radio de giro para su longitud y con el depósito de 16 litros situado bajo los pies el centro de gravedad queda muy bajo, lo que unido a su asiento bajo permiten moverte con toda confianza en este medio.

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Pero como este Zontes tiene alma y hechuras de GT, rápidamente pusimos proa a carreteras más abiertas.

En los tramos rápidos de autopista y autovía vas como todo un señor; cómodo, bien protegido por la carrocería y la pantalla y con una sensación de perfecto control, incluso por encima de las velocidades legales. El E350 admite un crucero de 140 km/h sin inmutarse, estable y con firme pisada en todo momento, con un motor que gira imperturbable sin dejarse notar.

Por defecto o por exceso

Cuando llegamos a zonas más viradas y lentas, la transición tampoco hace mella en este scooter. Cierto que a buen ritmo en un puerto de montaña las suspensiones pecan de blandas, pero con esa idea en mente puedes mantener un ritmo fluido y rápido si adoptas una conducción suave y exenta de brusquedades.

En estos casos llegué a observar cierta tendencia al intrusismo del ABS, sobre todo en frenadas fuertes con el neumático todavía frio y la verdad, no creo que un segundo disco delante estuviese de más. Con el único rotor delantero hay potencia y progresividad, pero queda algo justa si te excedes con el gas.

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De todos modos la conducción habitual de este Zontes será mucho más relajada en la mayoría de usuarios que la practicada durante su presentación y en ese caso no todo el mundo exigirá tanto del equipo de frenada.

Lo cierto es que el E350 es incluso divertido en carreteras viradas, sencillamente has de tener en cuenta su tamaño y peso y negociar los ángulos con dulzura, anticipando la maniobra y dejando de lado, apuradas y destemplanzas de cualquier naturaleza. Su motor te ayudará a salir acelerando con firmeza y de forma constante de los ángulos, empujando más de lo que imaginas para una cilindrada tan reducida.

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Así que finalmente nos encontramos con un verdadero GT, un modelo que te permitirá moverte con soltura en ciudad y realizar desplazamiento de extrarradio con toda solvencia y comodidad. Puedes ir en solitario o a dúo y cuenta con todos los extras imaginables.

Disponible en color negro mate con llantas doradas o blanco nácar con llantas negras, su rompedor precio de 5.087 euros es otro de sus grandes atractivos. Además, llega con una promoción de seguro gratis el primer año.

Lo dicho, el Zontes E350 es una gran opción si está buscando un GT medio con un todo incluido de auténtico lujo.

Lo que más nos ha gustado y lo que menos...

Solo+

Seguramente el aspecto que más llama la atención es su completísima equipación, sin embargo su potente y suave motor y una parte ciclo muy solvente no desmerecen en absoluto

Solo-

El ABS se muestra algo intrusivo en determinadas ocasiones y la pantalla, aunque ofrece muy buena protección, puede molestar a la visión en su posición más alta.

Ficha técnica Zontes E350

Motor tipo:  Monocilíndrico 4T, DOHC, LC, 4V
Diámetro x carrera:  77 x 74,9 mm
Cilindrada:  349 c.c.
Potencia máxima:  36,7 CV a 7.000 rpm
Par motor máximo: 38 Nm a 6.000 rpm
Alimentación:  Inyección electrónica
Emisiones de CO2: 79 g/km
Cambio: Variador automático CVT
Embrague:  Centrífugo en seco
Transmisión secundaria:  Correa trapezoidal
Tipo chasis:  Multitubular de acero
Geometría de dirección:  N.d.
Suspensión delantera:  Horquilla de 41 mm y 109 mm de recorrido
Suspensión posterior:  Doble amortiguador con 88 mm de recorrido y ajuste en 5 posiciones de precarga
Freno delantero:  Disco de 268 mm con pinza radial J.Juan de 4 pistones, ABS
Freno trasero:  Disco de 265 mm con pinza de simple pistón, ABS
Neumáticos:  120/70-15" y 140/70-14"
Distancia ejes:  1.565 mm
Altura asiento:  765 mm
Peso -llenos-:  193 kg
Depósito:  16 l
Consumo medio:  3,5 l/100 km
Autonomía teórica:  450 km
Garantía oficial:  3 años
Importador:  Turbimot S.L.U.
Contacto:  961 539 330
Web:  https://zontesmotos.es/

Galería Zontes E350

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