La oferta de scooter interurbanos para el A2 de la firma asiática se amplía con la llegada del inesperado Zontes D350, de estética más convencional y elegante.
Basado en el actual scooter M310 de controvertida estética, al que sustituye, nace un scooter GT de túnel central de diseño más fluido y convencional.
Es un scooter totalmente nuevo, pero que conserva las dimensiones del M310 así como su comodidad y buen equipamiento.
En el frontal desaparece el faro único pequeño y centrado en favor de una más convencional doble óptica rasgada full led -fabricada por la reputada firma Osram-, aunque se conserva la entrada de aire del frontal que le otorga cierta agresividad. En el colín también se instala un nuevo piloto rasgado doble, que integra los intermitentes, todo full led.
El nuevo motor monocilíndrico deriva del M310 pero ahora cubica 349 c.c. -4T, LC, 4V, DOHC, IE- y ofrece 36,7 CV, una cifra muy interesante, y aún más par motor, de sobras para empujar sus 176 kg. Y dispone de control de tracción, una ayuda imprescindible rodando sobre asfalto mojado.
En la parte ciclo hallamos un par de llantas de aleación de 15 y 14”, con un freno de disco delantero de 268 mm con pinza J.Juan de 4 pistones, más otro disco trasero de 265 mm, con ABS Bosch.

Este Zontes D350 sustituye al actual M310, en el que se basa
Una horquilla con barras de 41 mm y de doble pletina, más robusta -novedad-, y un par de amortiguadores con reglaje de muelle completan el pack de este apartado.
En cuanto a equipamiento incorpora una gran pantalla TFT a color con conectividad y app, de mayores dimensiones que la del M310, con pantalla derivabrisas ajustable eléctricamente en altura.

Bajo el asiento hay espacio para un casco integral, y en el contraescudo incorpora dos grandes guanteras con cerradura, y en la izquierda con 2 tomas USB, una de Tipo A y otra de Tipo C.
Pero hay más, porque desde la piña izquierda, que está abarrotada de botones retroiluminados -la misma del M310-, podemos abrir el asiento y la tapa del depósito de combustible -de 12 l-, además de controlar los dos modos de potencia disponibles, Económico y Sport que ofrecen un nuevo gadget.

Así, si tenemos seleccionado el modo E y debes realizar un adelantamiento, el mapa cambia automáticamente a S al superar las 7.000 revoluciones y, tras finalizar la maniobra y bajar de ese régimen, se retorna al modo de conducción E.
El motor ahora cubica 349 c.c. y ofrece 36 CV, una cifra muy interesante
No falta el arranque por llave remota con pulsera de proximidad para casos de emergencia -si se acaba la pila de la llave remota-, así como el indicador de presión y temperatura de neumáticos, equipamiento ya presente en el actual M310.

Y un último detalle es que en la maneta izquierda tiene un práctico sistema para bloquearla, y de este modo convertirse en freno de mano.
Entre los accesorios disponibles se halla un top case, puños calefactables regulables desde la misma piña de conmutadores o unos siempre prácticos paramanos que desvían el aire de nuestros puños.
El Zontes D350 ya está a la venta a un precio de 4.787 euros con tres años de garantía y un baúl SHAD 39 L. como regalo, en colores negro -con llantas doradas- o plata.

No me compro una Zontes ni con el dinero de Amancio.
Ya no por los fallos, quizás también, pero es sobre todo por la calidad real de construcción: no hay un solo tornillo en medida, parecen en pulgadas, que no lo son. Pero ninguno queda «fit» con la herramienta.
Y luego tiene recambio consumible exclusivo que encarece la factura final si pasas por taller. Y si no pasas, acostúmbrate a pagar un 50% mas de precio por todo el recambio, a veces incluso mas, como por ejemplo, con la batería.
Por que los medios de comunicación no hablaran de ello?
Pues sería muy interesante que el fabricante se pronuncie sobre el comentario de Alejandro, a mí también ma ha comentado algunos propietarios de fallos en la electrónica, como los sensores de presión de aire, etc.
Yo pensaba en esta D350 como segunda moto, pero salí de una Suzuki Burgman 400 que es una joya, y temo comprar algo que sea un nido de averías.
Pues yo tengo una T2 2022 310, y no sé qué comenta de tornillos, pues en tengo una caja de herramientas comprada por Amazon y no tengo problemas, por precio de repuestos no se que puede pedir motos nuevas que no sean aceite y pastillas neumáticos y rodaje que le colocas lo que quieren, mi única queja o incomodidad personal nada que ver con fallas de la moto es que al mes salió la 350 y sus cambios si son importantes con respecto a los modelos 19, 20 y 21 que casi son imperceptibles, con el sensor el problema es que pide una presión alta y queda muy dura la moto, lo digo con propiedad ya que la lleva al nivel de fábrica y la luz se apaga, y a quien no le guste que se compre una BMW, y pague por el defecto de fábrica desde el 2018 y aun persiste o sus cuadros partidos, de verdad por el precio la calidad más que aceptable por ahora, ya que hagan fama y empiece a subir será otra cosa, la gran mayoría de las que están rodando ya pasan de 20 mil kilómetros, en menos de 3 años, y muchos comentan con motos de marcas que ni a 10 mil kilómetros las han pasado y tienen más de 4 años.
Se nota como una scouter de avanzada el detalle es que confirmen si existen repuestos originales y que el valor de la moto sea acordé al mercado peruano.
Hola !
Tengo una m 310 desde hace 9 meses con 9500 Km, y hasta la fecha ni un solo fallo ni problema, ni electrico ni de otro tipo, lo único en que me parece un poco escasa es capacidad de frenada, pero es una apreciación personal (supongo) ya que tengo una fjr 1300 y claro la diferencia es abismal. Por todo lo demás supersatisfecho hasta el momento con la moto y con el servicio técnico (revisiones) sin duda repetire con zontes cuando saquen algún modelo con mas cilindrada , 650?????
Estas opiniones son de clientes reales?.
Solicito la Estadística de motos por marca a quien corresponda, de la más fiable a la menos fiable.