Zongshen fabricará sus versiones de Aprilia Shiver y Dorsoduro

Zongshen fabricará sus versiones de Aprilia Shiver y Dorsoduro

Gracias al acuerdo comercial que mantienen ambas marcas se espera que Zongshen realice sus versiones de Aprilia Shiver y Dorsoduro. Modelos que han dejado de producirse en Europa por la normativa Euro5.

En 2004 se constituyó Piaggio Zongshen Foshan Motorcycle Co. Ltd, empresa que lleva tiempo produciendo desde hace tiempo modelos Aprilia y Piaggio para el mercado chino como las Aprilia GPR 250R, versión 250 cc de nuestras RS125.

De hecho, fue en un evento deportivo de la GPR 250R donde se anunció la fabricación en China de los nuevos modelos con motor V-twin de 900 cc a 90 grados.

undefined

Cyclone RA9

Este anuncio acerca mucho más a la realización del Concept Cyclone RA9 de Zongshen que fue presentado a finales del año pasado que tomaba como base el chasis y motor de la Aprilia Shiver.

El motor derivado del V2 a 90º de 896 cc y refrigeración líquida de la Aprilia, vería aumentada su potencia de los 95 CV originales a los 115 CV.

Mientras que al chasis tubular de acero de la Shiver se le añadiría unas placas de aluminio fundido en la parte inferior. También recibiría un amortiguador lateral y discos de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones.

Cyclone es la gama 'premium' de Zongshen y la que la potente empresa china quiere inriducir en Europa.

A diferencia del modelo de Aprilia, la Cyclone RA9 se presentó con basculante monobrazo, elemento que seguramente se sustituiría por un basculante convencional en caso de producirse en serie.

También  imaginamos que se modificará la posición del escape montado en la Cyclone ubicado en el colín por un escape más convencional que permita llevar pasajero.

En todo caso estaremos muy atentos a la producción de estos modelos que significarían un gran avance en la calidad de fabricación para el mercado asiático.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...