PUBLICIDAD

Zongshen construirá motos con el bicilíndrico 650 de Norton

La conocida fábrica china Zongshen ha firmado un acuerdo con Norton para obtener los derechos de fabricación del nuevo bicilíndrico en paralelo que la marca británica ha realizado partiendo de su V4 de 1.200 c.c.

El acuerdo significa que Zongshen fabricará sus propios motores, con el diseño de Norton, y los aplicará a sus propias motos, mientras que Norton seguirá produciendo sus propios bicilíndricos para las Atlas Ranger, Atlas Nomad y Superlight.

PUBLICIDAD

Por su parte, Zongshen ya ha mostrado los nuevos modelos que montan el Twin 650, y son una trail y una rutera.

Los motores bicilíndricos de Zongshen declaran menos potencia que sus similares británicos: 70 CV, por 84 CV en las Norton Atlas y 105 CV en la deportiva Superlight.

PUBLICIDAD

La primera es la Cyclone RX6, una trail que recuerda a las BMW F750-850GS y que está previsto que se venda en China dentro de muy poco. Un modelo que posiblemente se también exportará.

El segundo modelo con este motor de origen Norton es la RK6, una rutera que recuerda a otra BMW, la RT y a la CFMoto 650TR, otra rutera ‘Made in China’ que se ha basado en el diseño de la moto alemana.

PUBLICIDAD

Por otro lado, es posible que este acuerdo Zongshen-Norton pueda tener efectos recíprocos, ya que la fábrica China mostró su scrambler Cyclone RE3, con un motor bicilíndrico de 380 c.c. y 36 CV, que podría servir a Norton para construir motos de menor cilindrada.

Deja un comentario