Tras poco tiempo después de presentar la que debe ser su caballo de batalla, la SR/F, Zero Motorcycles ha presentado la Zero XP, una personalización sobre esta naked eléctrica, creada por Hugo Eccles, de Untitled Motorcycles.
“Estamos encantados con el trabajo de Hugo, desde que
vimos su Hyper Scrambler”, dice Brian Wismann, vicepresidente de desarrollo
de productos de Zero, “Creemos que la SR/F era perfecta para el estilo de
diseño de Hugo”.
Para el diseñador, que se estudió en el Royal College of Art
de Londres y trabajó para Ford en automóviles ‘concept’, el proyecto SR/F le da
una total libertad de diseño: “Cuando se trata de un motor de combustión,
éste tiene una serie de limitaciones físicas, como el depósito de
combustible, que tiene que estar situado en la parte superior del motor para que
la gasolina baje por gravedad; el escape se diseña para evitar el calor en el
combustible o en el piloto, y así sucesivamente. Pero esas reglas no se
aplican a una moto eléctrica, y esa libertad es una oportunidad increíble
para un diseñador”.
Entonces, eso permite destacar el chasis multitubular, por ejemplo. Eccles ha mantenido los paneles laterales para las rodillas, que considera fundamentales para el control de la Zero. “Desde el principio no quise ocultar el conjunto de la batería o el motor detrás de un carenado”, dice Hugo.
Quedan también a la vista la horquilla invertida, las pinzas radiales JJuan o el vistoso basculante asimétrico.
En color gris, con un par de alerones delanteros (que
integran unas minúsculas luces de LED) y con su afilado colín, la Zero XP parece
un caza de combate:
“Con la XP, estás literalmente conduciendo el motor. Esta es una moto potente y quería encarnar físicamente esa potencia”, dice Eccles.
Especificaciones de Zero XP
Carrocería
Paneles de polímero CNC con bordes de policarbonato
esmerilado
Asiento personalizado, acabado en gamuza.
Asiento, frontal y soporte del asiento de aluminio CNC.
Soportes de horquilla de aluminio CNC
Pintura para aviación 'Ghost Grey' aeroespacial
Chasis y suspensiones
Chasis Zero SR / F modificado
Horquilla Showa SFF-BP 43mm, totalmente ajustable
2 discos delanteros flotantes de 320 mm NG con pinzas J.Juan
de 4 pistones
Amortiguador Showa GK01 monoshock con depósito de piggyback
Disco trasero de 240 mm con pinza flotante J.Juan
Neumáticos de competición Pirelli Diablo Superbike (180/60 x
17 atrás, 120/70 x 17 delantero)
Controles
Soporte superior CNC con display de matriz de puntos velocímetro
integrado
Semimanillares personalizados, con acelerador electrónico
interno
Mini pantalla LED Motogadget Motoscope, integrada en un
soporte superior único
Puños moldeados a medida
Joystick de pulgar de 5 vías, con cubierta de goma moldeada
a medida
Freno maestro ISR con interruptores integrados, cableado
internamente
Latiguillos de freno de acero inoxidable trenzadas Goodridge
Sniper 2
Reposapiés de aluminio CNC
Partes eléctricas/electrónica
Pantalla Zero Cypher III (dentro del depósito)
Firmware Zero modificado
Cargador de batería personalizado y reubicado.
Encendido sin llave (smartkey)
Llavero de aluminio anodizado RFID
Piloto luz trasera LED personalizado con intermitentes
integrados
Bordes de panel LED personalizados
Faros dobles 4XLED, montados en los alerones