Zero SR-X, diseño extremo e-alucinante de ciencia ficción

Zero SR-X, diseño extremo e-alucinante de ciencia ficción

La marca californiana de motos eléctricas muestra su último ejercicio de estilo, la Zero SR-X, una deportiva de diseño extremo, de ciencia ficción.

Cuando la ves enseguida te recuerda a una de esas naves espaciales dignas de una peli de ciencia ficción, a Akira, o a los alucinantes diseños futuristas de Ron Cobb o de Daniel Simon.

Salvando las distancias, esta moto eléctrica tiene ciertas reminiscencias a la MV Agusta F4Z de Zagato, o a la Lotus C-01 del anteriormente mencionado Simon. Una moto ciertamente e-alucinante (e por lo de eléctrica).

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La base de esta Zero SR-X es una Zero SR/S, la sport turismo eléctrica de la marca californiana con 110 CV, movida por el motor eléctrico Z-Force 75-10 -anclado al chasis a la altura del eje del basculante- y alimentado por la última batería de iones de litio -no extraíble-, la ZF17.3.

La Zero SR-X es un ejercicio de estilo dentro de su programa Design The Future

De ella se ha aprovechado toda la parte ciclo, chasis, suspensiones Showa, llantas, frenos JJuan, más un buen número de componentes, menos la “carrocería”, los grupos ópticos y otros elementos menores, así como la transmisión por correa dentada.

La instrumentación digital con una pantalla TFT con conectividad y app es la misma, al igual que toda su electrónica, modos de potencia, IMU -centralita de medida inercial-, así como el ABS y control de tracción sensibles a la inclinación.

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La novedad radica esencialmente en su diseño externo, en su nuevo juego de fibras, con un carenado integral sin cúpula, con el piloto “al aire” y un gran colín respingón y monoplaza.

El grupo óptico delantero queda reducido a una tira lumínica integrada en el frontal del carenado bajo, mientras que el piloto trasero es un simple círculo enrasado en el colín.

La Zero SR-X forma parte del programa Design The Future de la firma americana, en el cuál se reúnen los diseñadores e ingenieros de más talento para crear motos futuristas llevando más allá los límites del diseño.

La base de esta alucinante Zero SR-X es la Zero SR/S con 110 CV

La SR-X es obra de la colaboración entre Zero y Huge Design, y el diseño es de Bill Webb, responsable de diseño de la Zero FXE, una moto también diferente y que, por suerte, está a la venta. No todos los diseños extremos mueren en un concept.

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Brian Wismann, Vicepresidente de Desarrollo de Productos en Zero, comenta, "cuando Bill lanzó por primera vez su diseño Mono-Racr en forma digital hace varios años supe inmediatamente que el lenguaje de diseño basado en formas limpias y simples sería un matrimonio perfecto para una moto eléctrica. Estoy emocionado de que hayamos podido llevar a cabo la visión de Bill sobre nuestra plataforma de motocicletas deportivas eléctricas con la concept bike SR-X".

Esta Zero SR-X solo es un prototipo, un concept, un ejercicio de estilo que no se pondrá a la venta, pero que será la base de futuras realizaciones de la marca, por lo que no podremos incluirla en nuestro artículo sobre la autonomía de las motos eléctricas probadas por Solo Moto.

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