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Zero SR/F 2020: una moto de verdad, movida por motor eléctrico

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Zero SR/F

Se había hablado de ella y aquí está: la Zero SR/F, una atractiva ‘streetfighter’ de Zero Motorcycles.

Las baterías de mayor tamaño ahora se encuentran en una carcasa nueva, y formas parte estructural, junto al chasis multitubular.

El motor también es un diseño completamente nuevo, con dimensiones internas y externas más grandes que permiten el uso de imanes más largos y más potentes, con lo que se mejora el par y la potencia. Con transmisión por correa a la rueda, el eje está alineado de manera coaxial, por lo que se estresa menos la correa y aumenta su durabilidad.

El «cerebro» del Zero SF / R es el nuevo sistema operativo Cypher III, que se comunica e integra con el sistema de control de estabilidad MSC de Bosch, por primera vez en una moto eléctrica. Este sistema se puede actualizar via app.

Dinámica y conectada

En cuanto a parte ciclo, monta unas suspensiones Showa multiajustables y unos frenos de 320 mm con pinzas de anclaje radial JJuan, con el mencionado sistema MSC de Bosch.

Cuenta con cuatro modos de conducción: Road, Sport, Rain y Eco, pero se pueden configurar hasta 10.

Zero Motorcycles se enorgullece en presentar la SR / F como la primera motocicleta conectada al mundo: el estado de la moto, la recarga, el intercambio de datos de conducción y las actualizaciones del sistema, etc, y envía notificaciones en caso de caídas o movimientos inesperados; Además, la función «Encontrar mi moto» permite a los propietarios mantenerla vigilada en todo momento.

Se fabrica en dos versiones Zero SR/F y   Zero SR/F Premium, con una batería de mayor capacidad.

Los precios no son económicos, pero esta moto monta elementos de calidad: 20.990 € (Premium: 23.290 €)

 

Ficha técnica

Motor

Motor CA de imanes permanentes Z-Force 75-10, refrigerado por aire

Potencia. 110 CV (82 kW) @ 5.000 rpm

Par máximo: 190 Nm

Potencia mantenida: 54 CV (40 kW) @ 5.000 rpm

Baterías: de Iones de litio Z-Force® integrados en modo inteligente

Capacidad nominal: 12,6 kWh

Carga (3 kW): 4,5h

Carga (Premium, 6 kW): 2,5h

Transmisión: directa, sin embrague ni cambio

Trasmisión secundaria. Por correa

Parte ciclo

Chasis: Multitubular tipo Trellis

Suspensión delantera: Horquilla Showa SFF-BP da 43/120 mm, multiajustable

Suspensión posterior: Amortiguador Showa da 140 mm, multiajustable

Freno: 2 Discos 320 mm con pinzas J. Juan radiales de 4 pistones, sistema MSC Bosch

Neumáticos: Pirelli Diablo Rosso III 120/70-17 y 180/55-17

Distancia entre ejes: 1.450 mm

Altura asiento: 787 mm

Geometrías: 24,5° y 94 mm

Peso: 220 kg

Precio: 20.990 € (Premium: 23.290 €)

Prestaciones

Velocidad máxima: 200 km/h

Autonomía en ciudad: 259 km

Autonomía autopista, a 113 km/h: 132 km

Autonomía media: 175 km

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