Se había hablado de ella y aquí está: la Zero SR/F, una atractiva ‘streetfighter’ de Zero Motorcycles.
Las baterías de mayor tamaño ahora se encuentran en una carcasa nueva, y formas parte estructural, junto al chasis multitubular.
El motor también es un diseño completamente nuevo, con dimensiones internas y externas más grandes que permiten el uso de imanes más largos y más potentes, con lo que se mejora el par y la potencia. Con transmisión por correa a la rueda, el eje está alineado de manera coaxial, por lo que se estresa menos la correa y aumenta su durabilidad.
El "cerebro" del Zero SF / R es el nuevo sistema operativo Cypher III, que se comunica e integra con el sistema de control de estabilidad MSC de Bosch, por primera vez en una moto eléctrica. Este sistema se puede actualizar via app.
Dinámica y conectada
En cuanto a parte ciclo, monta unas suspensiones Showa multiajustables y unos frenos de 320 mm con pinzas de anclaje radial JJuan, con el mencionado sistema MSC de Bosch.
Cuenta con cuatro modos de conducción: Road, Sport, Rain y Eco, pero se pueden configurar hasta 10.
Zero Motorcycles se enorgullece en presentar la SR / F como la primera motocicleta conectada al mundo: el estado de la moto, la recarga, el intercambio de datos de conducción y las actualizaciones del sistema, etc, y envía notificaciones en caso de caídas o movimientos inesperados; Además, la función "Encontrar mi moto" permite a los propietarios mantenerla vigilada en todo momento.
Se fabrica en dos versiones Zero SR/F y Zero SR/F Premium, con una batería de mayor capacidad.
Los precios no son económicos, pero esta moto monta elementos de calidad: 20.990 € (Premium: 23.290 €)
Ficha técnica
Motor
Motor CA de imanes permanentes Z-Force 75-10, refrigerado por aire
Potencia. 110 CV (82 kW) @ 5.000 rpm
Par máximo: 190 Nm
Potencia mantenida: 54 CV (40 kW) @ 5.000 rpm
Baterías: de Iones de litio Z-Force® integrados en modo inteligente
Capacidad nominal: 12,6 kWh
Carga (3 kW): 4,5h
Carga (Premium, 6 kW): 2,5h
Transmisión: directa, sin embrague ni cambio
Trasmisión secundaria. Por correa
Parte ciclo
Chasis: Multitubular tipo Trellis
Suspensión delantera: Horquilla Showa SFF-BP da 43/120 mm, multiajustable
Suspensión posterior: Amortiguador Showa da 140 mm, multiajustable
Freno: 2 Discos 320 mm con pinzas J. Juan radiales de 4 pistones, sistema MSC Bosch
Neumáticos: Pirelli Diablo Rosso III 120/70-17 y 180/55-17
Distancia entre ejes: 1.450 mm
Altura asiento: 787 mm
Geometrías: 24,5° y 94 mm
Peso: 220 kg
Precio: 20.990 € (Premium: 23.290 €)
Prestaciones
Velocidad máxima: 200 km/h
Autonomía en ciudad: 259 km
Autonomía autopista, a 113 km/h: 132 km
Autonomía media: 175 km