PUBLICIDAD

Zero SR 2022, compra online más potencia y autonomía, como en la Play

La marca de California lanza la Zero SR 2022, además de una tienda online para comprar más potencia, más autonomía o el Cornering ABS.

Con este nuevo avance se ofrece más autonomía, más capacidad de personalización de las Zero y también una moto con un precio de partida más accesible.

Primero debemos hablar de su nuevo pack de baterías Z-Force, dotado con un nuevo chasis, nuevo disipador de aluminio, más ligero y con mayor densidad energética.

Este nuevo pack se ofrece en dos versiones, 14,4+ y 15,6+, con las capacidades de 14,4 y 15,6 kWh, ambas actualizables opcionalmente hasta los 17,3 kWh. El signo + significa que son de especificaciones 2022 y, por lo tanto, son actualizables para aumentar su capacidad.

Bodegón de la Zero SR 2022
La Zero SR 2022 es configurable desde la app del Cypher Store.

Y con el Power Tank opcional -disponible en el primer trimestre de 2022- la capacidad total puede llegar hasta los 21 kWh.

Evidentemente la nueva Zero SR 2022, que en Europa sustituye a la Zero SR/F actual, incluye esta nueva batería, a pesar de que es más barata que el modelo actual, pero todo tiene un precio: es una moto menos performante.

La Zero SR 2022 es menos potente pero puedes comprar más potencia con el Cypher Store

La Zero SR 2022 tiene una potencia de 74 CV -110 en la SR/F-, una punta de 167 km/h, monta la nueva batería 14,4+ -de 14,4 kWh actualizable a 17,3 kWh-, y su software de control incluye el sistema Cypher III+.

El resto de sus características respecto a la SR/F actual se mantienen, parte ciclo, chasis, frenos, suspensiones, pantalla TFT, conectividad Bluetooth y resto de sus componentes. Pero hay más…

El nuevo sistema operativo Cypher III+ -de serie en las SR/F, SR/S y la SR 2022- llega con nuevas características. Ahora ofrece una tienda online, el Cypher Store, para comprar actualizaciones de software o nuevas funcionalidades para nuestra moto.

No puedo evitar comparar esta nueva funcionalidad con los videojuegos de la Play cuando desbloqueas armaduras, defensas, armas o un superpoder.

La batería de 14,4+ kWh de la Zero SR 2022
La nueva batería 14,4+ kWh actualizable a 17,3 kWh.

Y es que en el nuevo Store se puede comprar carga más rápida, más autonomía, más velocidad punta y aceleración -más potencia-, el modo de aparcamiento -que permite a la moto avanzar o retroceder a paso humano-, los puños calefactados y la navegación en la pantalla TFT.

El más interesante es un navegador punto a punto, ya que desde la app de Zero -previa compra de la opción- ahora se puede seleccionar nuestro destino y enviarlo a la instrumentación de la Zero.

En Zero han creado un nuevo pack de baterías de 14,4+ kWh y 15,6+ kWh

Así, en la pantalla TFT de la moto tendremos nuestras instrucciones de navegación GPS punto a punto, que son un “reflejo” de lo que nuestro móvil y la app gestionan.

Y hay otra novedad más: en este Store también se puede adquirir el Advanced Bosch Motorcycle Stability Control, que añade ABS y control de tracción sensibles en curva, lo cual es novedad total para las Zero más poderosas.

Menú de opciones en el Cypher Store
Desde la app del Cypher Store se podrá adquirir más potencia y aceleración, más autonomía, el Cornering ABS, etc.

O sea, que la SR equipa de serie una IMU, pero está desactivada, y equipa una batería de 17,3 kWh, pero está capada por software a 14,4 kWh. Cosas de la modernidad digital…

En cuanto a precios la SR 2022 costará 19.150 euros -en color Graphite-. La SR/S 2022 Standard con batería de 14,4+ kWh subirá hasta los 21.900 euros mientras que la SR/S Premium con batería de 15,6+ kWh llega hasta los 24.140 euros.

Deja un comentario