PUBLICIDAD

Zero FXE 2022, la supermotard eléctrica más ligera y divertida

La marca californiana con sede en Santa Cruz sorprende con una moto fun, ligera, una supermotard low cost y muy divertida, la Zero FXE 2022.

Tiene un diseño muy fluido y precioso, realmente muy acertado, y es mucho mejor que el de la actual FXS, a la que sustituye.

Esta nueva Zero FXE 2022 se posiciona como la entry level de la marca, por debajo de su hermana mayor la Zero SR/S.

Con su mismo motor eléctrico Zero 75-5 de 44 CV -para el carnet A2-, y la batería de 7,2 kWh prometen una autonomía real de 160 km y una punta de 132 km.

ZERO FXE 2022

Recordemos que el motor está anclado al chasis, con su eje concéntrico al del basculante, y la transmisión es por correa dentada.

El tiempo de recarga de su batería no extraíble de 7,2 kWh, con el cargador incorporado de 650 W, es de unas 9,5 horas en un enchufe doméstico (el cargador rápido cuesta 835 euros).

Su parte ciclo está dominada por un chasis tubular de acero, con una horquilla invertida Showa de 41 mm y no ajustable y un monoamortiguador posterior de la misma marca con depósito separado de gas.

ZERO FXE 2022

La Zero FXE 2022 se posiciona como la entry level de la marca

En cuanto a frenos equipa un enorme disco delantero de 320 mm y uno trasero, ambos con pinzas JJuan flotantes y ABS Bosch 9. Las llantas son de aleación de 17” y calzadas con Pirelli Diablo Rosso II.

El asiento corrido se halla a 836 mm de altura, ideal para casi todos los públicos, y la posición de conducción es erguida, con un ancho manillar.

ZERO FXE 2022

La instrumentación es una pantalla TFT a color, todo un lujo, como la de las Zero SR/F y S, pero sin conectividad Bluetooth, y con dos botones en la parte inferior de la pantalla para seleccionar en lugar de pulsadores en el manillar.

ZERO FXE 2022
La instrumentación es una pantalla TFT sin Bluetooth.

Evidentemente no falta la iluminación full led. Pero lo mejor es que tiene un peso de solamente 135 kg, lo cual es un auténtico récord para una moto de su clase.

Su precio es de 13.880 euros en configuración base, con dos años de garantía y 5 años en la batería, y ya está disponible.

ZERO FXE 2022

 

Deja un comentario