fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Zeeho Magnet, una moto eléctrica futurista flipante ¡de diseño español!

Seguramente conoceréis la marca CFMoto, pues bien, han creado una nueva submarca de vehículos eléctricas cuya primera moto es el prototipo futurista Zeeho Magnet.

Esta marca ya opera desde principios de año en China, donde ya vende dos scooters eléctricos denominado AE8 y AE8 S+.

Pero para dar a conocer la marca han diseñado un espectacular prototipo, un vehículo a medio caballo entre un scooter y una moto.

El Zeeho Magnet es una moto eléctrica futurista que incorpora soluciones técnicas avanzadas, aunque no innovadoras. Pero es ¡simplemente alucinante! Su diseño y estética son hipnóticos, dignos de una película de ciencia ficción.

Foto de la Zeeho Magnet
El diseño de Carles Solsona es alucinante.

La carrocería, los grupos ópticos, las líneas de diseño, el conjunto… Todo es brutal. Y es que este diseño es obra de un “viejo” conocido, el español Carles Solsona, que ha realizado trabajos para un sinfín de marcas.

En la parte ciclo las llantas son de 17”, las suspensiones son una horquilla invertida Öhlins y un monoamortiguador trasero de la misma marca que trabaja en horizontal.

La frenada se encomienda a un par de tremendos discos de 320 mm con pinzas Brembo Stylema, más otro trasero, con ABS. Los discos están carenados, como si fuese una MotoGP.

Y hablando de MotoGP no faltan unos winglets en los laterales del frontal, pero están perfectamente integrados con la carrocería y fundidos con los grupos ópticos delanteros. De nuevo, una obra de arte.

Foto de la Zeeho Magnet
La zaga es minimalista, con un piloto trasero en U invertida como protagonista.

En la parte trasera se monta un macizo basculante monobrazo con una llanta totalmente a la vista y muy aerodinámica, t el colín es el mismo grupo óptico trasero de diodos led, también muy vistoso y minimalista.

El cuerpo principal es un chasis de fundición de aluminio en cuyo interior se hallan las baterías intercambiables Z-Performance -de unos 17 kWh-, que se ven externamente a través de unas ventanas en el bastidor.

El motor eléctrico se halla anclado al chasis con su eje de salida concéntrico al eje del basculante, y la transmisión final es por correa dentada.

La instrumentación es una ya obligada pantalla TFT montada sobre un manillar de fundición de aluminio. La pantalla derivabrisas tiene otro detalle de diseño: está montado sobre un espectacular soporte de aluminio.

Por el resto no se han facilitado datos técnicos, capacidades de batería o potencias, algo lógico ya que se trata de un prototipo no funcional.

Si llegase a la serie le haría sombra al mismísimo BMW CE04… Y es que su diseño lo supera… Zeeho ha comenzado con buen pie.

Foto del Zeeho Magnet
Esperemos que llegue a la serie…

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Milán 2022.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

8 comentarios en «Zeeho Magnet, una moto eléctrica futurista flipante ¡de diseño español!»

  1. En serio, habría que explicarle a los diseñadores que un asiento plano en una motocicleta, es muy mala idea, que para la foto igual queda bien, pero ergonómicamente y por seguridad, es una cagada

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1