MotoGP
Zarco ya viste de Honda

“Estoy muy emocionado de estar en Honda, es muy excitante”, fue lo primero que dijo el francés Johann Zarco esta madrugada (hora española) al presentarse ante la prensa, vestido de Honda LCR.
“Es algo bonito, porque hace tiempo que no estaba tan emocionado por subirme en una moto. Quedarme tres carreras en casa fue algo extraño porque hacía 10 años que no me pasaba. Esto me ha ayudado a entender más que quiero correr”, confesó.
“Para mí, eso es lo principal ahora y espero que lo sea en los próximos años. Por eso elegí esta opción: ir con Honda LCR antes que estancarme en un equipo de pruebas”, justificando así su ‘no’ a ser piloto de pruebas de Yamaha en 2020.
Ante todo, Zarco es piloto
Porque Zarco lo que quiere es correr: “Nunca digas nunca jamás, pero quiero ser un piloto ‘top’ y para serlo necesitas correr. Incluso cuando corres en Moto2 mantienes este feeling de querer ser ‘top’ en tu interior.”
“Lo vemos con lo que está haciendo Quartararo: me recuerda a cuando llegué a MotoGP, que no tenía experiencia ahí, pero lo hice bien porque tenía ese sentimiento”. Para Zarco, es la única manera de poder volver: “El mercado de 2021 se abrirá ya al principio de 2020, con lo que es una opción”.
Con lo que ya no hay miedo por adaptarse o no a la Honda: “No, no tengo miedo: o me adapto, disfruto y piloto a un gran nivel, o no me adapto y mi sitio no será ya nunca MotoGP”, sentencia.
Partirá con la ventaja de pilotar la 2018, más fácil que la 2019: “Yo tengo la de 2018 y es la que usaré. No me importan mucho los aspectos técnicos, sólo quiero aprovechar la oportunidad”.
Cree que estas tres carreas debería estar entre los 10 primeros: “Es una moto competitiva, así que, si la piloto bien, debería estar en el ‘top 10’. Es lo mínimo con una moto así, con lo que tengo que ser listo para llegar a ese nivel”.

-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento
1 Comentario