Zarco y Avintia oficializan (por fin) el fichaje del francés
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Zarco y Avintia oficializan (por fin) el fichaje del francés

Publicado

el

Ha sido el culebrón de final de temporada, con declaraciones de unos y otros (especialmente desafortunadas las del piloto francés, incluso las de anteayer), de desmentidos, de idas y venidas, y de una especial intervención desde la propia Ducati, pero finalmente tanto Johann Zarco como el Reale Avintia Racing han comunicado de manera oficial que el de Cannes correrá en el equipo español, con sede en Andorra, en 2020.

Zarco ha dicho en su Instagram que Estoy muy contento de anunciar oficialmente mi firma con Ducati para la temporada 2020 en la categoría de MotoGP con el equipo Reale Avintia Racing Team. Mi tobillo izquierdo se está recuperando bien, ¡ahora podré disfrutar de mis vacaciones de invierno, descansando con mi familia y entrenando de nuevo muy pronto!”.

Ha firmado con Ducati

Es de destacar que Zarco hace hincapié en que ha firmado por Ducati y no por Avintia, algo que ya anunció hace dos días, y que en su foto de Instagram aparece con el logo oficial de Ducati tras él y no el de su equipo. Johann también había dicho que “mi objetivo para 2020 no es quedar por encima del décimo lugar: es estar en el ‘top 7’ y formar parte del equipo oficial en 2021”.

…Y Avintia lo confirma

Por su parte, el equipo Avintia, por boca de su propietario, Raúl Romero, ha declarado:

“Estoy muy contento y emocionado con la llegada de un gran piloto como Johann Zarco a nuestro equipo, de la mano de Ducati, dice Romero, confirmando -como ya había dicho el manager del Avintia, Rubén Xaus– que las negociaciones con el piloto las ha llevado directamente Ducati.

“Esto fortalece aún más el crecimiento del equipo después de extender el contrato con el fabricante de Borgo Panigale, dando un salto de calidad en términos de material al convertirse en equipo satélite. Todo este paquete permitirá reflejar en los circuitos el esfuerzo de la estructura en los últimos años”.

“Esperamos ver a Johann y Tito asiduamente entre los diez primeros y convertirnos pronto en un equipo de referencia. Finalmente, nos gustaría agradecer a todos nuestros patrocinadores sus esfuerzos en los últimos años, sin ellos esto no hubiera sido posible”, concluye Romero.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos