Zarco: "Volver a subirse a una Moto2 después de probar una MotoGP es como..."
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Zarco: “Volver a subirse a una Moto2 después de probar una MotoGP es como…”

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En los próximos días se hará público un comunicado sobre el futuro de Johann Zarco. A estas alturas, no es ningún secreto que el Campeón del Mundo de Moto2 llegará a MotoGP de la mano de equipo Tech 3 de Hervé Poncharal. No es exactamente como estaba planeado, ya que en los planes iniciales de Zarco tenía previsto hacerlo como piloto de Suzuki, con quien Johann tenía firmado un preacuerdo desde finales de la 2015.

Que si este preacuerdo era para pilotar una tercera GSX-RR o para hacerlo en el equipo de fábrica ya poco importa, pero sí fue ese compromiso el que llevó al piloto francés a volar a Japón después del pasado GP de Cataluña para rodar durante tres días con una MotoGP de la fábrica de Hamamatsu; una situación ciertamente bastante extraña.

Fue una experiencia fantástica y tengo que agradecer a Suzuki por darme la oportunidad de pilotar una MotoGP de fábrica” es lo primero que nos dice Zarco cuando le preguntamos sobre su primera experiencia como “piloto de fábrica”. El responsable de prensa del Team Ajo nos había advertido que no le preguntáramos sobre estas pruebas, ya que estaban “bajo secreto de sumario”. No íbamos hacerlo de todas formas, ya que lo que nos interesaba eran sus sensaciones, qué impresión le había causado al ahora dominador de Moto2 su primera toma de contacto con una MotoGP.

Llegué al box de Suzuki con mi casco, mi guantes y mi mono, y confieso que asustado porque con sus más de 250 CV me esperaba una moto muy agresiva. Pensaba, ufff, va a ser muy complicado gestionar esa potencia con la moto inclinada. Pero estaba equivocado. Cuando entendí que abrir gas no era el final del mundo, me relajé y empecé a jugar con la potencia a la salida de las curvas”.

Poneros un momento en la situación de Zarco: estas pruebas supusieron su primera toma de contacto con una moto dos veces más potente que la que pilota en el Mundial, supusieron también su primera vez con los frenos de carbono, con los neumáticos Michelin y, por supuesto, con la gestión electrónica, a años luz de la de Moto2. “Sí, es verdad, todo era nuevo para mí. Por eso  me puso en manos del equipo. Obviamente no hice el trabajo que me imagino que hace un piloto de fábrica. Yo llegué al box con mi casco, mi mono y mis guantes y les transmití mis sensaciones cada vez que me bajaba de la moto. Como rookie con una MotoGP, no era cuestión de preguntar mucho…Intenté entender qué es lo que me espera en el futuro”.

“Los frenos de carbono tampoco fueron un problema. Leí hace poco unas declaraciones de Pedrosa al respecto que decían que el comportamiento de los frenos de carbono ahora habían cambiado mucho, que antes tardaban mucho tiempo en coger temperatura. Para mí no supusieron, repito, ningún problema especial…Como te digo, moto, frenos, neumáticos… todo fue nuevo, pero en líneas generales nada resultó demasiado complicado”.

Johann confiesa que la vuelta a la “realidad”, al mundo Moto2 fue un jarro de agua fría. “Sí, fue una experiencia fantástica y volver a Moto2 en Assen me resultó raro. En la primera salida del viernes por la mañana salí con mi moto y es como si le hubiesen quitado ¡un par de cilindros! Pero antes de dar el salto a “primera división”, Johann quiere cerrar su paso por Moto2 con un nuevo título. Su comienzo de temporada fue titubeante, pero en los tres últimos GGPP –victorias en Mugello y Montmeló, y un segundo en Assen- ha sido claramente el piloto más rápido en la pista. Más rápido y el que ha dejado sensaciones de dominar y controlar la categoría con mano militari.  

¿Fueron las dudas del comienzo consecuencia de la presión de correr con el#1? “No piensas sobre ello cuando te subes a la moto,pero de alguna manera lo tienes ahí en el subconsciente. Claro que tienes más presión. Pero estoy contento de cómo he conseguido gestionar estos sentimientos. Hacerlo me ha costado algunas carreras, pero ahora todo está en su sitio. Ganar las carreras en Montmeló y Mugello seguidas fue la mejor medicina”. 

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