Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ciabatti sobre Zarco: “He notado que su situación, en su entorno personal, no es ideal”

Publicado

el

Zarco tiene la puerta cerrada en Ducati

Con la parrilla de MotoGP 2020 prácticamente cerrada, a Zarco se le cierra completamente la puerta de subirse sobre una Ducati.

Se sabía que las posibilidades de lograr un puesto para el próximo mundial eran complicadas, y si el piloto tenía en mente poder ocupar el puesto de algún otro piloto aunque tuviese contrato, parece claro que eso no ocurrirá con Ducati.

En declaraciones a Speedweek, Paolo Ciabatti (director deportivo de Ducati) decía que, aunque saben que es un piloto rápido que ha ganado 2 mundiales de Moto2, “no tenemos un hueco para él”.

Pero lo que sorprende de sus declaraciones es que los motivos no vienen únicamente motivados por su rendimiento a lo largo de esta temporada.

Aunque recordaba que sigue siendo un piloto muy rápido, que sorprendió cuando subió a MotoGP con la Yamaha, Ciabatti matizaba que “he notado es que su situación, en su entorno personal, no es ideal”.

El director deportivo estaba convencido de que “su rendimiento en 2019 no solo está influenciado por el rendimiento de su moto, sino también por algunos hechos que se pueden atribuir a su entorno. Tenemos pleno respeto por Zarco y sus habilidades de pilotaje, pero no podemos ofrecerle nada«.

Como decíamos, las opciones de Zarco para la próxima temporada son muy limitadas, sobre todo si piensa en el Mundial de Motociclismo.

Respecto a la parrilla de MotoGP 2020, solo falta por confirmar la silla que él mismo deja libre en KTM, y la renovación de Nakagami en el Honda LCR.

Si bien esta opción no puede darse por imposible, porque aún no han firmado, no es ningún secreto que a Honda le gusta contar al menos con un piloto japonés.

Otra de las opciones sería volver a Moto2, pero no es la opción más atractiva para el piloto francés.

Por último, esta el Mundial de Superbikes, donde se supone que Honda atacará fuerte el año que viene.

Sin embargo, parece que aquí tampoco hay mucho movimiento en Honda. Aunque se ha hablado mucho de la decisión de Bautista a irse a Honda, de momento tampoco han firmado. ¿Podría ser una opción para Zarco ser compañero de Bautista con Honda en el WSBK?

Tendremos que esperar a verlo, pero no tiene mucho margen el piloto galo.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos