Zarco: "Parece que Marc no está en su mejor momento"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Zarco: “Parece que Marc no está en su mejor momento, puede ser una buena oportunidad para los otros pilotos”

Publicado

el

Zarco Marc no está en su mejor momento

Tras los test de Sepang, Johann Zarco afirmaba que su estilo de pilotaje no se acaba de adaptar a la Ducati.

Sin embargo, algo ha cambiado durante el test de Qatar y parece que sus sensaciones en general mejoran, aunque es consciente de que aún tiene mucho trabajo por hacer.

Hablando para GPOne, el piloto francés reconocía que, “si miramos a los tiempos del domingo, puedes pensar que estoy bien. Pero todavía hay muchas cosas que debo aprender para ser competitivo como Dovizioso, que es la referencia en Ducati”.

Durante la entrevista, Zarco tampoco escatimaba en halagos hacia Ducati y se mostraba más que satisfecho por el apoyo que está recibiendo de la marca: “Gigi (Dall’Igna) le pidió a Marco Rigamonti que dejara Suzuki para venirse a Ducati, y Marco me dijo que estaba feliz por encontrarse de nuevo con tantos amigos con los que había trabajado y que se sentía como en casa”.

Una ayuda que Zarco agradece: “Estoy feliz de tener a mi lado a un técnico que conoce Ducati y que tiene experiencia con Suzuki” y matizaba que “tenemos una dinámica excelente en el equipo”.

¿Zarco el anti Márquez de Ducati?

Marquez-QatarTest-2020_2

No es ningún secreto que el deseo de Zarco es quedarse con una de las motos oficiales de Ducati para la próxima temporada, aunque de momento es consciente de que tiene que hacer y demostrar muchas cosas antes de conseguir un puesto en el equipo oficial.

Ahora bien, en GPOne van al grano preguntándole si cree que puede ser el anti Márquez de la firma de Borgo Panigale. Y Zarco no esquiva la pregunta y responde contundente: “Sí, creo que puedo serlo y estoy encantado con ello”, aunque dice que de momento es una pregunta que no se hace porque es muy pronto.

El nuevo piloto del Avintia ya ha demostrado que puede ser rápido a una vuelta, pero aún le falta algo: “Echo de menos sentirme cómodo y hacer las cosas automáticamente. De momento, todo lo que hago lo tengo bajo control, no estoy pilotando de una forma natural”, explica.

Pero está contento, con la moto, y con el equipo: “El box es perfecto, estoy contento. Ésta también es una gran oportunidad para ellos y estamos en una situación en la que todos podemos ganar. El Avintia siente el apoyo de Ducati y los ingenieros, tienen más trabajo por hacer y eso les motiva. Eso también es bueno para mi porque siento ese apoyo y sé que tengo una buena moto”.

Una oportunidad de ganar a Marc

Marquez-QatarTest-2020_1

Con 8 campeonatos del mundo a sus espaldas, siempre es inevitable preguntar a los pilotos por su máximo rival, Marc Márquez, que acaba de renovar con HRC hasta 2024.

Sobre la renovación, Zarco explicaba que parece mucho tiempo, pero que no sabe qué decir al respecto porque es el piloto más fuerte de la parrilla: “Ha hecho cosas increíbles y sé que hará más”.

Sin embargo, no esconde que “parece que no está en su mejor momento con el hombro, y parece que está sufriendo más que en el pasado. Esta puede ser una buena oportunidad para los otros pilotos y tal vez el título esté más reñido”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos