Zarco declarado no apto para los entrenos del GP Estiria 2020
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Zarco ‘unfit’, el galo será baja este viernes de GP de Estiria

Publicado

el

Zarco no apto entrenos GP Estiria 2020

Antes de conocer la sanción impuesta a Zarco por el Crash de Austria, lo que sí habían anunciado es que, por ahora, el piloto es no apto para el GP de Estiria 2020.

Tras el terrible incidente del pasado fin de semana, que milagrosamente acabó sin tener que lamentar consecuencias graves, el miércoles Johann Zarco tuvo que pasar por quirófano por una fractura de escafoides.

Una operación rápida que fue bien y que al día siguiente le permitió viajar de vuelta a Austria para asistir a su audiencia con los Comisarios de la FIM.

Sin embargo, el protocolo dicta que no se puede participar en una sesión de gran premio 48 horas después de una operación, por lo que Zarco no podrá participar en la primera jornada de libres del GP de Estiria.

Pero Zarco no está descartado del todo para el resto del fin de semana, puesto que se le realizará otro chequeo que quizá le permita volver el sábado si supera la prueba física.

El piloto asegura que el dolor “está mejorando mucho así que espero llevarme una buena sorpresa. Aunque no vaya muy rápido en la moto, si el domingo llueve tendría posibilidades de hacer una buena carrera”.

En cuanto a la audiencia con los comisarios, Zarco esperaba que fuesen comprensivos: “en mi opinión no hice ninguna locura ni nada mal. Espero que se declare incidente de carrera“.

Un deseo que no se ha hecho realidad puesto que sí ha sido sancionado ya que el panel de comisarios ha entendido que su acción fue irresponsable.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos