Zarco: “Necesito competir, aunque se cierren las puertas de Yamaha”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Zarco: “Necesito competir, aunque se cierren las puertas de Yamaha”

Publicado

el

Zarco necesito competir

Arriesgada decisión la que ha tomado Johann Zarco fichando por Honda LCR para las tres últimas carreras de la temporada. Como avanzamos hace unos días y como el propio pilot francés confesó al diario ‘L’Equipe’, cree que “Las puertas de Yamaha se ha cerrado de forma clara. Honda y Yamaha son dos grandes rivales”,dice Johann.

 “Hablé con las dos y tomé una decisión, siendo consciente de lo que suponía: opté por competir”, afirma con claridad. “Ahora ya no depende de mí”, apunta,consciente de que la opción Yamaha queda muy lejos ahora.

El principal motivo de fichar por Honda solo por estas tres carreras se debe a las ganas de competir del francés:

“Necesito competir, necesito la competición. Solo quiero que me den una moto para poder salir a la pista y ver qué puedo hacer”.

MotoGP se ha puesto muy difícil, casi imposible, para Zarco, por lo menos en 2020, así queTendremos que trabajar en otro plan, probablemente en Moto2. Puede que sea mejor correr 20 carreras durante todo el año y entrenar en casa, con el objetivo de luchar por la victoria todos los fines de semana. Eso me permitiría mantener la intensidad y tener el placer de pilotar, en lugar de convertirme en un piloto de test y tal vez comenzar a apagarme”, confeso el nuevo fichaje de Honda.

Seguir en Honda en 2020… difícil.

No, me dijeron que no me hiciera ilusiones. Soy muy consciente de la realidad, aunque podamos pensar que esas tres carreras serán también una prueba”.

De momento, hay que centrarse en lo inmediato: las tres carreras que tiene por delante:

“Es demasiado difícil fijarse un objetivo antes de tocar la moto. Probablemente tendremos una visión más amplia después de la primera carrera, y lo tendremos aún un poco más claro después del primer día”, apunta Zarco, que afirma que “Honda no espera que llegue y gane. No hay presión en ese sentido. Por mi parte, sólo espero recuperar las buenas sensaciones”.

Pero… “Si no logro explotar el material que me van a confiar, significará que mi sitio no está en MotoGP”.

La visión de Rossi y Lorenzo

La llegada del francés a Honda ha frustrado las expectativas de algunos pilotos de Yamaha, como Valentino Rossi, que esperaban que Zarco les echase una mano en el desarrollo de la M1:

Es una lástima que Zarco haya firmado con Honda… Habrá que ver cómo va en estas tres carreras, pero parece que está más cerca de Honda que de Yamaha”, confesó Valentino.

Para 2020 hará falta fichar a otro piloto, aunque no será tan competitivo como Zarco:

“Si no puede venir habrá que encontrar a otro piloto de pruebas, aunque no sea tan rápido como él. Será interesante ver cómo va con la Honda”.

Jorge Lorenzo valora así la llegada de Johann. Su punto de vista es diferente al de Rossi, obviamente. Una motivación para el español, sin duda:

“Nakagami y Crutchlow han quedado delante de mí en todas las carreras y Zarco pilotará otra moto y llegará muy motivado. Johann es un piloto rapidísimo y ha demostrado que puede ir muy deprisa. Si se encuentra bien con la moto puede ir muy rápido con la Honda”.

¿El fichaje de Zarco es un aviso a navegantes?

La llegada de Zarco es un asunto de LCR y Honda: LCR necesitaba un piloto, él estaba libre y era una buena opción. No puedo decir mucho más”, explicó el balear. Ha sido un buen movimiento por ambas partes. Imagino que Johann estará ilusionado por hacerlo bien”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos