¿Será Zarco mejor que Lorenzo con la Honda? Podría ser...
Connect with us
Publicidad

MotoGP

¿Será Zarco mejor que Lorenzo con la Honda? El LCR cree que podría ser

Publicado

el

Zarco mejor que Lorenzo con la Honda

En el GP de Austria comenzó una auténtica odisea para Johann Zarco. El piloto francés decidió hablar con KTM y llegar a un acuerdo para romper su relación esta misma temporada 2019.

Sin embargo, al final KTM decidió bajarlo de la moto antes de tiempo, y el GP de San Marino fue el último en el que vimos al piloto francés sobre la RC16.

Desde entonces, el futuro del piloto francés era una pura incertidumbre, aunque es de alabar que KTM no haya querido complicarle más la situación. Por eso, ya desde que lo bajaron de la moto aseguraron que, aunque tienen contrato hasta final de temporada, le permitirían subirse a otra moto si tenía alguna oportunidad.

Y el tiempo no ha tardado en demostrar que no era un farol, pues finalmente Zarco correrá con la Honda del LCR como sustituto de Nakagami las 3 últimas citas de la temporada.

Ya desde Motegi, preparado para el GP de Japón, Lucio Cecchinello (Team Manager del Honda LCR Team) ha hablado con Diario As del fichaje de Zarco en el LCR y los objetivos que se han planteado.

Cecchinello explica que es importante tener en cuenta dos cosas: por un lado, que “la moto Taka (Takaaki Nakagami) es la de 2018, no es la misma que la de Marc o Cal, y esto es algo que sabe Zarco. El motor de la 2019 tiene más potencia”.

Por otro lado, matiza que “también hay que considerar que uno no se sube a una moto e inmediatamente la lleva a tope”.

Por estos motivos, en principio su objetivo para las 3 carreras que disputará es “que sume puntos”, aunque no niega que “sería muy positivo que acabara las carreras entre los diez primeros”.

Ese, como explica, sería el objetivo máximo, pero tiene claro que no es algo fácil para que llegue ya en la primera carrera.

Tal y como está la situación en Honda, era inevitable hablar también de Lorenzo y hacer comparaciones.

¿Podría lograr Zarco mejores resultados que Lorenzo en las citas que disputará? Cecchinello no duda que es una opción muy posible.

Para Zarco es una gran oportunidad y según explicaba el Team Manager del LCR al medio español, “con la motivación que va a tener Zarco, por las ganas que tiene de revancha por sus problemas con la KTM, puede que lo haga mejor que Lorenzo”.

Por supuesto, matiza que eso no significa que el potencial de Lorenzo no sea mayor, y le desea a Jorge que reencuentre el feeling con la Honda, pero cree que “lo que se puede ver ahora es que él tiene un problema para superar sus caídas, sus fracturas y sus problemas físicos. En este momento no es el Jorge Lorenzo que conocemos. Tiene un problema mental, físico y de confianza. Cuando peleas en el asfalto así, te cambio algo en la cabeza, y necesita tiempo”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos