Zarco cree que Honda fichó a Álex por ser hermano de Marc
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Zarco: “Honda fichó a Álex por ser hermano del piloto más fuerte”

Publicado

el

Zarco Honda fichó Álex por ser hermano Marc

Desde que el mundial se paralizara por el coronavirus, los pilotos no han dejado de mantener contacto con los medios ni con sus fans, especialmente a través de las redes sociales.

Hace unos pocos días Johann Zarco tomaba parte en un chat on-line con los colegas de GPOne y el diario francés L’Equipe y, entre los temas tocados durante la conversación, no pasó desapercibido el fichaje de Álex Márquez por Honda.

El francés reconocía que creía que sería el elegido para sustituir a Jorge Lorenzo –algo no tan obvio teniendo en cuenta que Alberto Puig no escondía que no quería a Zarco en su equipo-. Pero también aseguraba que en cierta manera entendía la elección: “Es parte del juego. Ficharon a Álex porque es el hermano del piloto más fuerte del mundo y el campeón de Moto2. Desde el punto de vista del negocio y la comunicación era la elección adecuada“.

Por supuesto, algo que no sorprende tratándose de Zarco, es que no niegue que para él fue una pena y que habría sido muy interesante poder cambiar de KTM a Honda en una temporada.

Pero fichajes al margen, lo que más preocupa a todo el mundo en este momento es la evolución del coronavirus y, en el caso del campeonato, qué ocurrirá y cuándo comenzará.

Zarco reconoce que es un afortunado ya que, aunque está confinado en casa como los demás, puede dedicarse a cuidar de su jardín. Por supuesto, también “echo de menos la moto, aunque me temo que aún pasará mucho tiempo antes de que volvamos a la pista”.

Donde no lo hemos visto ha sido en ninguna de las dos carreras virtuales de MotoGP que se han celebrado. Y no ha sido porque no le hayan invitado. El motivo es, dicho en otras palabras, que es malo: “Dorna me invitó a participar en la carrera virtual, pero preferí posponerlo, ya que probé y era demasiado lento. Prefiero aprender y estar listo más tarde”.

Por supuesto, también se habló sobre su decisión de abandonar KTM, una moto a la que el piloto aseguraba que nunca llegó a adaptarse: “Lo pensé durante mucho tiempo, no fue una decisión fácil. Honda y Yamaha tienen alma japonesa y son mucho más similares de lo que se piensa, mientras que los fabricantes europeos son diferentes”.

Pero antes de finalizar, también tocaba saber por qué se fue a KTM cuando le iba tan bien en el Tech3 de Yamaha. En este caso, aseguraba que las decisiones no siempre las toma él: “Tenía un mánager que lo decidió en ese momento. Habiendo dicho esto, no sé por qué no podría volver a Yamaha”.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos