Zarco habla de KTM y KTM habla de Zarco: “Me partieron el corazón”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Zarco habla de KTM y KTM habla de Zarco: “Me partieron el corazón”

Publicado

el

Zarco habla de KTM

Para Johann Zarco esta temporada ha sido lo más alejado de lo esperado cuando firmó el pasado año por el equipo oficial KTM.

La entonces emergente estrella de Yamaha estuvo pretendido por varias marcas, entre ellas el equipo oficial Honda, decidiéndose finalmente por la marca austriaca. Lo que no esperaba es que ni siquiera acabaría su primer año sobre la moto naranja:

“Lo supe el martes”, contó Johann Zarco en una entrevista a Canal+. Es extraño: diez años de grandes premios y me dijeron ‘no, no terminarás la temporada’, aunque yo hubiese decidido en verano no disputar el próximo año con KTM. Traté de anticiparme para darme la oportunidad de recuperarme, pero me pararon los pies”.

Para Johann está decisión de KTM de bajarlo de la moto ahora fue muy, muy difícil de asimilar:

Me arrancaron algo del estómago, me partieron el corazón, se me rompió… No sé. No es fácil de digerir”.

Estaba un poco conmocionado al principio. Luego, cuando pasaron los días, es como todo: lo aceptas y sigues para adelante”.

¿Por qué ha venido entonces a Alcañiz?

 “Tengo cosas que recuperar. No me quedaré hasta la carrera, me iré a casa pronto para entrenar, quiero mantenerme en forma. Un pequeño problema es no hacer la gira transoceánica”, explica.

Está claro que para 2020 no queda -salvo sorpresas de última hora- ningún asiento libre para el francés. Johann no ha pensado en irse a SBK:

La prioridad es MotoGP. Estoy en forma para rodar rápido. Mi momento es MotoGP, y quiero hacer todo lo posible para estar ahí. Lo más realista es convertirme en piloto de pruebas y tal vez hacer wild cards que me permitan volver en 2021. Quiero estar en una moto ganadora para recuperar sensaciones”.

Esa moto, para Zarco, es la Yamaha. En Motorland estará negociando al respecto, pero no verá la carrera. Seguramente el sensible piloto francés no digeriría bien ver desde las gradas a sus ya excompañeros corriendo.

KTM: “Lo hicimos por su bien. Estaba sufriendo mucho”

En KTM tienen, claro está, su propia versión de lo sucedido esta misma semana:

Desde el primer test de Valencia, Johann tuvo problemas para sentirse a gusto con nuestra moto. Nosotros tratamos de ayudarle a mejorar esas sensaciones, y en algún momento concreto lo conseguimos. Pero luego volvieron los malos momentos, y al mismo tiempo, Pol no dejaba de ir cada vez mejor”, dijo Mike Leitner, director técnico del equipo KTM Motorsport.

Cuando el francés les comunicó su decisión de no seguir con ellos en 2020, en KTM decidieron que era mejor bajarle de la moto desde ya mismo:

En Spielberg nos vino a ver y nos dijo que no quería estar dos años con nosotros porque estaba sufriendo mucho con nuestra moto. Cuando un piloto te viene a ver y te dice que no quiere pilotar tu moto, llega un momento en el que también tienes que pensar en la seguridad y en los peligros que existen, porque los pilotos toman muchos riesgos. KTM no es una marca que vaya a obligar a un piloto a hacer cosas que no quiere hacer”, explicaba Leitner.

En Misano él volvió a tener un accidente muy fuerte durante el ‘warm up’, del que por suerte salió ileso, así que en ese instante comenzamos a pensar si estábamos haciendo lo correcto (dejando que siguiese corriendo). Finalmente, optamos por sustituirle por Mika”, afirmaba el técnico.

Para Leitner, quizás el francés esperaba hallar una moto muy distinta a la que se encontró:

“Puede que sus expectativas sobre el punto en el que se encontraba la moto fueran demasiado altas. Y evidentemente, leer constantemente declaraciones suyas en la prensa en las que repite que la moto no va bien, pues eso te lleva a plantearte el futuro”.

De momento, Mika Kallio terminará la temporada 2019 sobre la moto que era de Zarco, y tiene muchos números de que en 2020 siga con ella.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos