Connect with us
Publicidad

MotoGP

Zarco: “El motor de la KTM es uno de sus puntos fuertes”

Publicado

el

Después del difícil debut con KTM en Valencia, donde tuvo dos caídas -una de ellas bastante fuerte-, el francés Johann Zarco llegó a decir que “es peor de lo que esperaba”.

Si algo une al equipo austriaco y al piloto francés son las ganas de trabajar y de mejorar. KTM pone toda la carne en el asador para lograr que su moto sea competitiva y por lo que respecta al nuevo motor, parece que ya lo va logrando. Así lo ha comentado Zarco en una entrevista a Speedweek.com:

“El motor me da buenas sensaciones, también en la salida de las curvas. Incluso si haces mal una curva, puedes acelerar perfectamente. Sí, el motor es uno de los puntos fuertes de la KTM. Esto será aún más notable cuando los tiempos por vuelta mejoren. Entonces podremos utilizar aún mejor los beneficios de este motor”.

Chasis multitubular, el ADN de la KTM

La parte donde se debe trabajar más es en el chasis multitubular, que ahora mismo no le permite entrar rápido en curva. Queda mucho por hacer:

“Sí, tenemos muchas opciones en KTM. Después de tres días de pruebas, todavía tenemos toneladas de cosas y piezas por probar… y debemos compararlas todas: esa es la mayor diferencia entre un piloto de fábrica y un piloto de un equipo privado”.

Probar y probar hasta conseguir cierta armonía en el conjunto:

“Esto significa que hay que trabajar en la moto, que debe transmitir al piloto las sensaciones adecuadas. Esa es la clave más importante para tener éxito”.

¿Funcionará su estilo de pilotaje con la KTM, o deberá cambiarlo?

“Por supuesto, tengo mi propio estilo de pilotaje: he demostrado que funciona en diferentes motos de diferentes categorías. Y deberíamos recordar que Lorenzo tardó mucho tiempo en acostumbrarse a la moto cuando llegó a Ducati. Cuando ganó, parecía hacer exactamente lo mismo que cuando ganaba con la Yamaha, -cosa que solía hacer-. No se veía una gran diferencia”, cuenta el francés.

A pesar de que hay mucho que hacer. Johann Zarco cree que al final la KTM GP16 será competitiva:

 “Necesitamos tiempo… pero lo haremos”, concluye un esperanzado Zarco.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos