Zarco: “Creo que la sanción ha sido justa. Lo siento por Pol”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Zarco: “Creo que la sanción ha sido justa. Lo siento por Pol”

Publicado

el

zarco sanción ha sido justa

La mayoría ya habéis visto la acción: Pol Espargaró rodaba a la caza de Quartararo, seguido por Johann Zarco con su Ducati. En una curva el de KTM se fue algo largo y el francés quiso aprovechar el error de Pol para ganarle la posición.

Al intentarlo se encontró con un Espargaró que estaba regresando a la trazada. Aunque el impacto no fue muy fuerte, desequilibró a la KTM y el de Granollers se fue al suelo.

Tras un buen rato deliberando, los comisarios decidieron sancionar al francés con una ‘Long Lap’, que el de la Ducati acepta, con matices:

Creo que es una sanción justa, aunque él se fue largo, y yo estaba ya en la curva con más velocidad. Pensé que me vería, pero tuvimos el contacto”.

“En las carreras no siempre hay tanto margen para adelantar. Pol siempre frena muy fuerte -por eso se fue largo en la curva- y yo soy más de tener velocidad en curva. Imaginaba que me sancionarían, pero como tardaron en indicármelo, pensé que al final no me penalizarían. Luego me avisaron del Long Lap Penalty y por suerte no perdí posiciones”.

La trazada perfecta

Me ha sorprendido que todo el mundo ha dicho que la he trazado perfecta. Yo esperaba perder posiciones, y es cierto que nadie me adelantó. Es la primera vez que hago esa trazada y me sentí cómodo. A lo mejor es por mi experiencia con la Ducati Multistrada con la que me muevo habitualmente por la calle”

“Lo siento por Pol, pero creo que me merezco este podio de hoy. Cuando vi el aviso de la penalización no estaba luchando con nadie, pero estaba centrado en cazar a Franco. Pensé en hacerlo lo más rápido posible, no pensé en retrasarlo ni nada”.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos