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Zaiser Motors desvela su máquina definitiva: la Electrocycle

Zaiser Motors es el nombre de una agresiva start-up estadounidense -con sede en Denver, Colorado- que lleva un par de años trabajando intensamente y en gran secreto en lo que creen que podría ser la «moto del futuro»: la Electrocycle. Es una moto eléctrica de aspecto retro y con una distancia entre ejes muy larga, que presenta un interesante diseño modular que permitiría sustituir rápidamente las piezas desgastadas.

Dejando a un lado la estética, los elementos clave de este proyecto son principalmente dos: el primero es el paquete de baterías extraíbles de 17,5 kWh de carga rápida, que promete la más que respetable autonomía de 480 km con una sola carga; y el segundo es la configuración de doble buje, o sea, dos motores eléctricos colocados en los bujes que hacen que esta moto sea, de hecho, de “tracción total”.

Zaiser afirma que la Electrocycle será la primera motocicleta eléctrica del mundo con esta solución que se comercializará y ofrecerá unas más que notables prestaciones: aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h.

El joven fabricante estadounidense desvela su «primera obra», una enorme cruiser de «cero emisiones» con dos motores y una supuesta autonomía de casi 500 km.

En cuanto a otros aspectos destacados, la Zaiser Electrocycle estará equipada con un sistema de estabilización automática, control de tracción en ambas ruedas, sensores de proximidad, puños con respuesta táctil en el manillar, un alto nivel de conectividad y un sistema propio de asistencia en carretera.

Zaiser sigue buscando la financiación final para hacer realidad el proyecto Electrocycle, sobre todo para completar las pruebas y la optimización final del diseño (haz clic aquí para contribuir a la campaña de crowdfunding).

La fecha de lanzamiento del modelo está prevista presuntamente entre finales de 2021 y principios de 2022, con pre-pedidos que se espera que comiencen el próximo año y un precio final que, según ha reiterado hasta ahora el CEO Anthony Cross, no superará los 25.000 dólares (algo más de 20.500 euros al cambio actual). De momento no hay confirmación sobre la posible disponibilidad en Europa, pero todas las actualizaciones se harán, por supuesto, a través de la web oficial del fabricante estadounidense.

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