PUBLICIDAD Billboard

Yezdi Adventure: en la India ya tienen la réplica de la Himalayan

Fotos: Motobeam

PUBLICIDAD Mobile_Pos2

Yezdi Motorcycles es una marca india, desconocida para los europeos, que fabrica motocicletas de todo tipo impulsadas por motores Jawa.

Es una de las fábricas que le hacen la competencia a Royal Enfield, atacando sin muchos miramientos en aquellos segmentos donde la marca con sede en Chennai (India) es más fuerte.

Así, nuestros colegas indios de Motobeam han descubierto esta Yezdi Adventure, una réplica muy exacta de la Royal Enfield Himalayan.

Como puede verse en las fotos, las líneas generales son casi idénticas a la Himalayan, con una cúpula elevada, asiento de dos niveles, ‘pico de pato’ frontal, ruedas de radios de 21” y 18”, etc.

La instrumentación es digital y situada en posición elevada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos3

Motor Jawa

Aparentemente monta un motor monocilíndrico de 334 c.c. refrigerado por líquido, que genera 30,6 CV y 32,74 Nm, procedente de la Jawa Perak.

En cuanto a parte ciclo, el chasis parece ser un doble cuna en tubo de acero, y destaca la delgadez del largo basculante, que opera con un monoamortiguador.

La horquilla telescópica convencional monta unos fuelles que en el modelo de la foto no están muy bien sujetos…

PUBLICIDAD Mobile_Pos4

El disco delantero parece ser de unos 300 mm, con una pinza ByBre (la filial de Brembo), de dos pistones y ABS en ambos trenes.

La Adventure de las fotos va equipada con lo que debe ser un pack opcional, con dos maletas rígidas y dos garrafas a ambos lados del depósito, sujetas a un conjunto tubular que también ejerce de protector, además de faros antiniebla.

Y dos versiones más

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

La Yezdi Adventure no llega sola, sino que en las fotos pueden verse una scrambler y una naked, que deberán ser las réplicas de la próxima Royal Enfield Scram 411 y de la conocida Meteor 350, así como de la Honda CB350 H’Ness, estas últimas dos superventas en el gigante asiático.

La naked monta un asiento con forma de colín y llantas de aleación de 17″, mientras que la scrambler emplea llantas de radios de 19″ y 18″ y un asiento de un pieza con tapizado listado.

Deja un comentario