PUBLICIDAD

Yatri P-1, la scrambler eléctrica de Nepal

¿Has oído hablar alguna vez de Yatri? Se trata de una marca nepalí, de Katmandú concretamente, que está trabajando en dos motocicletas eléctricas bastante interesantes. La estética es cuidada y atractiva, aunque minimalista y no especialmente original. El Project One, de Yatri, es una scrambler impulsado por un motor eléctrico. O así será… porque, por ahora, es un concepto que se aún tiene que tomar forma. Aún no hay fichas técnicas ni información disponibles, pero en el vídeo se puede ver un prototipo en funcionamiento que circula por caminos de tierra.

La Project One podría ser una evolución de la Project Zero, el primer prototipo de Yatri, aunque el paquete de baterías parece considerablemente más pequeño que el de 8 kWh del Zero. El chasis también es bastante diferente, mientras que lo que podría ser común es el motor central con transmisión final por cadena.

La actual Project Zero tiene 60 CV y pesa 190 kilogramos con una autonomía estimada de 230 kilómetros. Dado el tamaño aparentemente menor de la Project One, cabe suponer que el rendimiento también se reducirá en consecuencia.

No deja de ser curioso que en un país tan pequeño y con tan poca tradición en la fabricación de motos como es Nepal se pueda haber desarrollado un producto de este nivel.

Deja un comentario