Connect with us
Publicidad

Resistencia

Yamalube Folch Endurance vence unas 24 horas marcadas por el fallecimiento de Enric Saurí

Publicado

el

El Yamalube Folch Endurance consiguió su décimo primera victoria en las 24 horas de Catalunya. Ese fue el resultado final. El desenlace de una de las mejores ediciones de esta prueba desde que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya por lo que a participación y ambiente se refiere, pero marcada por un trágico incidente que enturbió este fin de semana de pasión por las motos. 

El inicio de la prueba estuvo marcado por la incertidumbre generada por la lluvia. A las 12:00h, cuando los equipos encendían los motores de sus monturas, la lluvia empezaba a caer sobre la pista de Montmeló y con ella aparecía la inseguridad y el ajetreo logístico en los equipos. Algunos decidieron continuar con neumáticos lisos a la espera que la lluvia cesara, mientras otros montaron neumáticos de lluvia por si las precipitaciones empezaban a caer con más intensidad. La salida tipo “Le Mans” fue más cauta de lo normal y los pilotos afrontaron los primeros relevos con precaución, conscientes que una caída podía tirar por tierra el trabajo de todo un año. La sorpresa llegó por parte del equipo Suzuki Català, que sufrió una caída cuando solamente habían transcurrido 35 minutos de carrera. Esto iba a llevar al equipo a contracorriente toda la tarde y parte de la noche, pero las frecuentes salidas del Safety Car hacían que a mitad de la noche pudieran recuperar y colocarse en segunda posición tras el Yamalube Folch Endurance. 

El equipo de Josep Maria Folch no daba opción a sus rivales y tras dominar 22 de las 24 horas de la prueba conseguían su décimo primer triunfo en las 24 horas de Cataluña. La Yamaha R1 pilotada por Tizón, Vallcaneras, Salom y Pinsach entro al parque cerrado a las 12:00h del domingo como ganadora de la carrera tras haber realizado 717 giros al trazado catalán. Tras el equipo Folch Endurance, el Proelit Racing Team conseguía la segunda posición mientras el Institut Castellarnau completaba el tercer cajón del podio en una carrera que finalizaron 40 de los 54 equipos inscritos. 

Sin embargo esta edición de las 24 horas quedó marcada por el fallecimiento de Enric Saurí, piloto del equipo Motos Gaspar. En los primeros compases de la prueba el piloto catalán sufría una salida de pista a final de recta que le llevaba a impactar fuertemente contra las protecciones situadas en esa zona, después de haber cruzado en diagonal toda la escapatoria de las curvas 1 y 2. Desde el primer momento Saurí presentó lesiones graves de carácter crítico por lo que fue trasladado por vía terrestre al Hospital General de Granollers. En torno a las 18:00h el Circuit emitía un comunicado oficial que confirmaba el fallecimiento de Enric Saurí, de 32 años, tras el accidente sufrido horas antes. El paddock se teñía de un ambiente amargo al tiempo que las caras de incredulidad y consternación iban a presidir el pit lane durante lo que quedaba de competición. Accidentes así recuerdan el respeto que merece cualquier piloto que sube a una moto y decide rodar al límite en una circuito. Más allá de un trofeo, más allá del show y la diversión que suponen las competiciones de motor, sus participantes se juegan algo extremadamente importante; se juegan la vida. Aprovechamos esta crónica para mandar nuestras más sinceras condolencias y todo el apoyo a los familiares y amigos de Enric Saurí así como a la estructura de Motos Gaspar en Granollers; una familia apasionadamente dedicada al mundo de la moto desde hace décadas. Personas como Enric hacen grande este deporte y este ámbito por el cual vivimos y vibramos día a día, pero que en ocasiones como esta nos muestra su lado más amargo.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos