Yamaha YZ450F 2018, con arranque eléctrico y App

En Iwata lanzan una renovada YZ con muchos cambios en plásticas, motor y parte ciclo, tantos, que se puede hablar de una moto prácticamente nueva.

Motor con arranque eléctrico y batería de litio, culata revisada y aligerada, nuevo chasis, suspensiones revisadas, depósito más estrecho… Muchos cambios.

El más sorprendente es una nueva app Yamaha Power Tuner para ajustar la centralita –en alimentación y encendido- vía wifi.

Curiosamente uno de los motivos por el que la nueva YZ destacaba era por su motor monocilíndrico de culata girada 180º y con el motor inclinado hacia atrás, para centrar la culata con el centro de gravedad.

Pues bien, para 2018 este detalle cambia y el motor recobra ligeramente la verticalidad, con el cilindro más cerca del eje delantero, para cargar más peso en la rueda anterior.

Disponible a partir de agosto a un precio no declarado.

Los cambios:

-Culata invertida aligerada

-Árboles de levas y cigüeñal rediseñado

-Power Tuner con app para smartphone

-Arranque eléctrico con batería de ion litio

-Motor colocado más vertical

-Pistón de alta resistencia con recubrimiento DLC

-Cuerpo del acelerador Mikuni de 44 mm

-Radiadores más grandes

-Silencioso más cerca del CDG

-Chasis doble viga rediseñado y con nuevos soportes de motor

-Asiento más plano y estrecho

-Plásticos y depósito (más pequeño, 6,2 l) más estrechos

-Suspensiones KYB mejoradas

-Llantas decoradas en azul

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