Yamaha YZ450F 2016, ahora con launch control
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Yamaha YZ450F 2016, ahora con launch control

Publicado

el

Con su innovador cilindro girado 180º e inclinado hacia atrás, la Yamaha YZ450F 2016 presenta retoques en electrónica, chasis y motor.

Pero lo más llamativo de la Yamaha YZ450F 2016 es la adición de un sistema launch control –LCS, Launch Control System-, para realizar fulgurantes salidas desde parado, un gadget que todos sus rivales ya equipan desde el pasado año.

EL LCS de la Yamaha YZ450F se activa mediante un botón en el manillar y, mientras la moto está en primera y segunda velocidad, controla la derrapada de la rueda trasera en las arrancadas, para mejorar la tracción y, al mismo tiempo, evitar los caballitos.

El motor de la Yamaha YZ450F recibe nuevos tiempos de apertura de válvulas –distribución de los tiempos de encendido- así como cambios importantes en el embrague y la transmisión; se han realizado modificaciones en los ejes principales y en las levas de accionamiento interno, para conseguir cambios más precisos, rápidos y suaves.

En la parte ciclo de la Yamaha YZ450F se ha revisado el bastidor de doble viga de aluminio y se han colocado nuevas pletinas triples.

También se han reposicionado los reposapiés, el eje del basculante ahora tiene más diámetro y se han instalado nuevo anclajes de motor.

Además ahora monta un disco de freno delantero lobulado de mayor diámetro -270 mm-, tiene nuevos ajustes de suspensión y un diseño de chasis mejorado, que incrementan la manejabilidad y la tracción.

Evidentemente, hay nueva decoración, más atractiva y dinámica. 

Por último destacar el lanzamiento de una edición especial 60 Aniversario de las YZ250F y 450F, para celebrar los sesenta años de la marca en competición.

Esta edición special recibe nuevos colores Yamaha USA en amarillo, blanco y negro, con la conocida franja Yamaha speedblock, así como silencioso Akrapovic de titanio, tapa de embrague GYTR, cubremanos y un Yamaha MX Power Tuner.

Disponible entre julio y agosto, y precio por definir.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos