Yamaha YZ250F 2017, con muchas mejoras

La nueva Yamaha YZ250F 2017 no experimenta cambios radicales sino pequeñas y efectivas mejoras que buscan un mejor rendimiento, más efectividad, más potencia a medio régimen y una mejor centralización de masas.

La YZ250F 2017 ha sido refinada al máximo, sin revoluciones, manteniendo su diseño básico, con su conocido motor monocilíndrico de ciclo 4T –LC, SOHC, 4V, IE- de culata girada –totalmente rediseñada- y cilindro inclinado hacia atrás, para centrar masas y lograr una mayor eficiencia con la admisión en la parte delantera y el escape en la trasera.

Son muchos pequeños cambios en la admisión y escape, con tobera de admisión más corta y vertical, válvulas de admisión mayores, tobera de escape rediseñada, diámetro de colector incrementado, todo ello en busca de una mayor respuesta a medio régimen.

Los engranajes del cambio también se han rediseñado así como el actuador del embrague, o el pedal del cambio, y los cárteres del motor son idénticos pero más resistentes. La centralita electrónica también es nueva.

En la parte ciclo el chasis doble viga de aluminio es más ancho en la zona del eje del basculante –más rigidez-, la horquilla invertida AOS es más ligera y rígida, las suspensiones tienen nuevo tarado, las estriberas están colocadas más bajas y el disco trasero está fabricado con el mismo acero del delantero.

Evidentemente las gráficas también son nuevas. El resto de componentes se mantienen sin cambios, que no son muchos.

La nueva YZ250F estará disponible en julio.

En cuanto al resto de la gama de MX y enduro, se mantienen sin cambios, con nuevas decoraciones y algún que otro retoque puntual.

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