Yamaha YZ250F 2016, pequeñas pero importantes mejoras

La YZ250F, al igual que su hermana mayor, también presenta mejoras en motor y parte ciclo, aunque recibe algún detalle extra respecto a la 450 en motor y alguno de menos en parte ciclo.

Así, la YZ250F está equipada con un nuevo pistón especial forjado con una corona más delgada y un bulón más corto que reducen el peso del tren alternativo, lo que provoca que el motor tenga una mayor aceleración y mejor respuesta al acelerador.

Además, el cigüeñal de la YZ250F ahora tiene contrapesos adicionales y un nuevo eje de equilibrado. El detalle lo marca una nueva biela racing de alto rendimiento.

También el embrague y la caja de cambios reciben el mismo tratamiento de la 450, con un nuevo mecanismo de accionamiento que provoca un tacto de cambio más suave, rápido y preciso.

En cuanto a electrónica, se ha revisado el mapeado de la centralita electrónica para mejorar la entrega de potencia a bajo régimen.

En los frenos recibe un nuevo disco delantero lobulado de 270 mm, como en la 450.

Para acabar las suspensiones reciben nuevos ajustes, aunque se conservan los mismos componentes el pasado año, con una horquilla invertida con sistema AOS –Air Oil Separate, aceite y aire separados- y un monoamortiguador posterior con bieletas del sistema Monocross.

Disponible entre julio y agosto, y precio por definir.

Por cierto, también tiene versión 60 Aniversario, tal y como os hemos mostrado en la noticia de la Yamaha YZ450F 2016

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