Yamaha YZ125 2022, totalmente nueva, más poderosa y estrecha

Yamaha YZ125 2022, totalmente nueva, más poderosa y estrecha

La marca de Iwata ha desvelado su Yamaha YZ125 2022, una montura que promete ser escandalosamente veloz y efectiva.

Los motores de 2T de la gama de motocross de Yamaha son los protagonistas de la temporada 2022, y es que la Yamaha YZ 125 2022 se actualiza totalmente con un motor (1 cil., 2T, LC) y una carrocería totalmente nuevos.

Ahora la Yamaha YZ125 2022 es más potente, más ligera y estilizada respecto a la YZ125 actual, y la parte ciclo permite que sea aún más manejable y ágil, con una frenada más potente y una mejor ergonomía, ganando en eficacia.

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En el motor, la culata, el cilindro y el pistón se han rediseñado, así como la cámara de combustión, con un puerto de escape más corto y unos puertos de transferencia revisados.

Otro cambio es el de la válvula parcializadora de escape YPVS -Yamaha Power Valve System-, en la que se han variado los tiempos de apertura.

La Yamaha YZ125 2022 es totalmente nueva, con un motor con más potencia a todo régimen

Más novedades hay que buscarlas en un carburador Keihin PWK con un sistema Power Jet dotado de un solenoide, que inyecta más gasolina en momentos puntuales para ganar aceleración.

Ello es gracias a que el nuevo carburador cuenta con un sensor de posición del acelerador (TPS) y un CDI con un mapa de encendido 3D, que garantiza mayor potencia a alto régimen, pero también potencia a medio régimen.

Y no hay que olvidar que incorpora un nuevo paquete de láminas V-Force, que evitan el reflujo de la mezcla fresca, reduciendo el consumo y mejorando las prestaciones.

En el motor, además, se han introducido cambios más profundos, como una biela más larga y un cigüeñal ligeramente más pesado para aumentar las inercias y, en consecuencia, los bajos.

Pero hay más cambios, como en el filtro de aire, airbox y conductos de admisión; ahora la resistencia al aire entrante se ha reducido en un 15 %. Ello es gracias también al rediseño de los paneles laterales, por lo que el flujo es mayor y más homogéneo.

La carrocería plástica es más estrecha y el asiento es más plano, haciendo a la YZ125 más manejable

Evidentemente el sistema de escape también cambia; ahora se acomoda a los cambios realizados en la distribución del cilindro, y con un silencioso que es 50 mm más corto.

Por último, el cambio de velocidades se ha mejorado y suavizado, y se ha variado la relación de transmisión final, con un desarrollo ligeramente más corto.

La carrocería plástica es mucho más estrecha y ligera, y los aletines del radiador son 36 mm más estrechos; el depósito de gasolina también es más estrecho, y el asiento es más plano, con un conjunto depósito asiento perfectamente combinados.

También cambian los guardabarros delantero y trasero, que son mucho más estilizados y agresivos.

En la parte ciclo tanto la horquilla como el monoamortiguador trasero KYB tienen nuevos ajustes de baja velocidad. Y en el equipo de frenado se monta un disco rediseñado de 270 mm de diámetro y una nueva pinza delantera de doble pistón; ello aumenta en un 30 % el área de contacto de la pastilla con el disco.

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Las gráficas también son nuevas en la Yamaha YZ125 2022, con un color Icon Blue predominante; aunque también existe la versión especial con decoración Monster Energy Yamaha Racing Edition. Precio y disponibilidad no declarados.

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