Yamaha y Telefónica dan la vuelta al mundo más solidaria
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Yamaha y Telefónica dan la vuelta al mundo más solidaria

Publicado

el

Yamaha y Telefónica se han unido en un proyecto solidario con el que quieren contribuir a impulsar la investigación sobre la medicina regenerativa con células madre, el Telefónica Yamaha Globalrider. El proyecto ha sido presentado en el circuito de Jerez aprovechando la disputa del GP.

El protagonista del reto es Hugo Scagnetti, amante de las motos, del mundo de la tecnología e implicado en el proyecto desde que hizo una promesa. Sufrió una enfermedad degenerativa, conocida como necrosis avascular de cabeza de fémur que puede terminar en pérdida funcional de la articulación, que sólo tiene solución implantado una prótesis, algo que no se puede hacer en la etapa de crecimiento infantil, por lo que es urgente encontrar una solución gracias a la investigación de la medicina regenerativa. Scagnetti, que lleva una prótesis en la cadera izquierda y recibió tratamiento con células madre en la derecha, prometió que si lograba volver a andar sin muletas emprendería esta aventura con un objetivo: difundir y recaudar fondos para apoyar la labor de los centros de investigación científica en el campo de la regeneración de tejidos con células madre en niños.

Con la ayuda de Yamaha y Telefónica, Spagnetti, bajo el lema ‘Avanzar es la única forma de volver’, dará la vuelta al mundo recorriendo 37.000 kilómetros. Y la aventura será retransmitida prácticamente en directo gracias a la tecnología M2M e Internet of Things y tecnologías como telemetría, conectividad, monitorización, geolocalización y redes sociales, ofrecidas por Telefónica; contenidos multipantalla y producción documental de Movistar+. Y, como no, una de las motos de aventura más destacadas del mercado, la Yamaha Super Ténéré XT1200Z

El viaje comenzará en Madrid desde donde partirá hacia Francia, Italia, Grecia y Turquía. De allí a las repúblicas de Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán Kazajstán y Kirguistán antes de llegar a Rusia, desde donde tomará un avión con su Yamaha a Estados Unidos – San Francisco, Seattle, Idaho y Miami: y terminará el periplo en Reino Unido, para regresar a España con su objetivo cumplido.

Todos los pormenores del viaje se podrán seguir en la web www.telefonica.yamaha.globalrider.org, en la que también habrá un enlace al que podrán acceder quienes quieran contribuir con su aportación económica a la recaudación de fondos para la investigación con células madre para el tratamiento de la necrosis avascular.

Tanto los derechos de distribución del documental de TV que producirá Movistar + como las donaciones que en el transcurso de la aventura se hagan a través de la web irán a parar directamente al equipo de investigación del Servicio de Hematología del Hospital Puerta de Hierro y al Servicio de Traumatología del Hospital La Paz de Madrid, que trabajan conjuntamente en el tratamiento  de la necrosis avascular con células madre.

También han decidido apoyar la aventura empresas como Beesion, Intel, Mapfre, Rukka, Sandisk, SW-Motech, Symantec o Telnet Ri; y prestan su colaboración Acens, Asus, CartoDB, Dynamic Line, Garmin, Last Lap, Michelin, Parrot, Pegatin, Pléyade, Redverz, Sociograph Neuromarketing, Thethings.iO.

 

Además, se podrán seguir las incidencias de la aventura en las redes sociales (https://twitter.com/GLOBALRIDER_80, https://www.facebook.com/globalrider80, https://www.instagram.com/globalrider_80) y se ofrecerán imágenes de televisión en la web https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos