Yamaha y Samsung desarrollan el parabrisas inteligente que se comunica con el móvil
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Yamaha y Samsung desarrollan el parabrisas inteligente que se comunica con el móvil

Publicado

el

Mejorar la seguridad, evitar distracciones y accidentes cuando vamos en moto es una de las máximas preocupaciones de los fabricantes. Por eso. Yamaha y Samsung se han puesto a trabajar en un sistema que nos ayudará a controlar el móvil sin distraernos.

Se trata de Smart Windsheld, un sistema que conecta nuestro móvil con el parabrisas de la moto y que nos permite ver la actividad de nuestro teléfono. Si llegan mensajes, si tenemos una llamada y de quién… Todo eso lo sabremos sin necesidad de detenernos ni de distraernos.

Además, podremos configurar el teléfono para que responda automáticamente tanto a las llamadas como a los mensajes, con un texto programado, por ejemplo: “estoy conduciendo, te llamaré más tarde”.

La Smart Windsheld se conectará por medio de wifi directo a nuestro teléfono, en este caso deberá ser un Samsung.

Otra utilidad del sistema es que podremos ver en el parabrisas inteligente la aplicación de mapas de nuestro móvil, de manera que nos indicará la ruta sin necesidad de mirar el smartphone. Simplemente la ruta se nos irá indicando en el Smart Windshield y la podremos seguir como si fuera un navegador. Es decir, que podrá funcionar para controlar nuestro sistema de navegación y como GPS.

Y para mayor seguridad, el sistema será capaz de detectar, gracias al aire que golpee el parabrisas, si estamos conduciendo.

Aunque tanto Yamaha como Samsung han asegurado que por el momento no existen planes de comercialización inmediata del Smart Windshield, el hecho de que ya se encuentre en periodo de pruebas demuestra que el proyecto esta muy avanzado. Lo único que falta por confirmar es si las notificaciones que se reciben en la pantalla serán motivo de distracción o no.

Para que compruebes la efectividad del sistema, aquí puedes ver un vídeo de cómo funciona el Smart Windshield.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos