PUBLICIDAD Billboard

Yamaha y Honda juntas por el medioambiente

La ciudad de Saitama, en Japón, se ha tomado muy en serio concienciar a la población sobre la importancia de alcanzar unas ciudades menos contaminadas. En su lucha por conseguir dicho objetivo, arrancaron el E-Kizuna Project, centrado en reducir los niveles de contaminación y concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

Saitama consiguió que los dos grandes gigantes del mercado del motociclismo japonés (Yamaha y Honda), unieran sus fuerzas por un bien común.  Ahora, ha llegado el día de poner en práctica esa alianza  porque el próximo mes de septiembre arrancarán las pruebas en la ciudad.

El objetivo del proyecto compartido entre Saitama, Yamaha y Honda es promover la expansión de las motocicletas eléctricas, y solucionar los problemas de movilidad en áreas donde apenas tienen accesibilidad al transporte. Con las pruebas que van a realizar, podrán verificar el grado de mejora en la comodidad del transporte en áreas prácticamente carentes de éste.

PUBLICIDAD Content_1

Para llevarlo a cabo, se utilizará la tecnología eléctrica de Yamaha y Honda, junto con la infraestructura existente en la ciudad anfitriona. En un principio se pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio de alquiler de motocicletas eléctricas (por el momento contarán con 30 unidades de la Yamaha E-vino), y también ofrecerán un servicio de cambio de baterías para motocicletas EV de Clase 1 (aquellas con una autonomía máxima de 50 km y hasta 0.60 KW). También se están planteando iniciar un sistema de sharing para motocicletas eléctricas.

Gracias al E-Kizuma Project, la ciudad de Saitama espera alentar al uso de motos eléctricas, para contribuir a una reducción de emisiones CO2, ofreciendo una amplia gama de opciones de movilidad eléctrica que pueda ser utilizada con seguridad y comodidad.

PUBLICIDAD Content_2

Yamaha y Honda, toman la iniciativa para que cada vez haya más pilotos que opten por viajar en motos ambientalmente amigables, a la vez que esperan dar un empujón al mercado.
 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario