PUBLICIDAD Billboard

Yamaha y Aprilia ya montan deflector de basculante

Tras no prosperar la reclamación, presentada ante la FIM en Argentina contra el deflector -o spoiler- que Ducati montó en Qatar, todos los equipos -excepto Suzuki- se han apresurado en fabricar los suyos.

PUBLICIDAD Content_1

En Austin tanto Honda como KTM  ya probaron los suyos, mientras que Rossi pedía uno a Yamaha y Suzuki manifestaba que, de momento, no era un tema urgente.

Ni los pilotos de Honda ni los de KTM los utilizaron finalmente en carrera, aunque Marc dijo que sí se notaba presión sobre el tren trasero.

Para Jerez, Yamaha le ha traído un enorme deflector al de Tavullia, bastante más prominente que los de Ducati, Honda o KTM. El de Aprilia es también de considerables dimensiones, con una notable anchura, mientras que el de Yamaha tiene forma de pico. Ambos equipos los han montado en los primeros libres.

De momento y si hubiera que juzgar por los tiempos, a Viñales el deflector le ha funcionado muy bien (3º, a menos de 2 décimas de Márquez, el más rápido) y a Rossi, fatal (18º en la FP1a, a 1.497 del tiempo de Marc), aunque este dato y en la FP1 sea meramente anecdótico.

Lo que realmente va a ser interesante es ver cuántos equipos utilizan este apéndice aerodinámico en la carrera de domingo y en los próximos GG.PP. Recordad que podéis seguir en directo las carreras a través de DAZN, y si no lo habéis hecho ya disfrutar del primer mes con toda su programación gratis.

Deja un comentario