Yamaha XTZ1200 Superténéré: La aventura te llama
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Yamaha XTZ1200 Superténéré: La aventura te llama

Publicado

el

Poco a poco la Yamaha XTZ1200 Superténéré se ha ido haciendo un sólido lugar entre las maxitrails preferidas por los ruteros. Cómoda, fiable –con un llenísimo motor twin a 270º y 112 CV-, con todos los avances tecnológicos actuales.

Si la versión básica ya dispone de ABS, dos modos de potencia (D-Mode), control de tracción de tres niveles, etc, la XTZ1200E añade además unas suspensiones ajustables electrónicamente. Para rematarlo, Yamaha ofrece una amplísima gama de accesorios para convertirla en toda una aventurera. Vamos a repasarlos.

 

Los imprescindibles

Todo viajero y aventurero necesitará de unas maletas, ya sea viajando solo o en compañía. Para la XTZ1200, Yamaha presenta un juego de maletas de 32 l. de capacidad, realizadas en aluminio y en dos acabados: en aluminio con perfiles en negro o totalmente en negro. El complemento es un top case con el mismo acabado, con una capacidad de 30 l. Tanto las maletas como el top case se suministran con un cierre único. Los soportes necesarios para su instalación van a parte. Yamaha también ofrece opcionalmente las bolsas interiores de las maletas y top-case, prácticas para llevarse el equipaje si necesidad de desmontar las maletas. Y si no tenéis suficiente espacio, existe también una bolsa sobredepósito (20-25 l.)

Otro imprescindible y muy relacionado con los anteriores es el caballete central, ideal para cargar la moto y para las tareas de mantenimiento.

 

Confort

Para los amantes de las grandes rutas el parabrisas o pantalla alta (ajustable en tres posiciones) y los deflectores laterales aumentarán el confort de marcha. Y si no somos muy altos el asiento opcional, más estrecho y bajo (-35 mm) facilitará que lleguemos al suelo con más facilidad.

Para aquellos que no dejan de viajar cuando llega el invierno, los puños calefactables serán una opción más que apetecible. Todos los que hemos viajado en invierno sabemos que las manos es la parte que sufre más el frío. Los viajeros invernales seguramente también agradecerán el kit de faros auxiliares antiniebla, un elemento de seguridad cuando hay poca visión.

A la aventura

Para los más atrevidos, o para aquellos que simplemente, quieran dar un ‘look’ más aventurero a su Superténéré, el cubrecárter de aluminio es un elemento que les vendrá de perlas. Hay un montón también de protectores hachos en carbono para depósito, chasis, escape, laterales, etc. El protector para los faros está realizado en material plástico resistente. También existe un juego de defensas realizados en tubo de acero, que sin duda serán muy útiles para los amantes de las pistas y caminos.

Para darle un toque aun más deportivo reducir algún kilo y ganar algún que otro CV, podemos montar el silencioso Akrapovic. Y los últimos detalles para personalizar nuestra XTZ podrían ser el kit de adhesivos en colores corporativos Yamaha (rojo o amarillo), para poner en la pantalla, chasis, laterales, llantas etc.

Si queréis saber los precios de cada accesorio los encontréis en la web de Yamaha para la Superténéré: http://www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/adventure/xt1200ze-super-tenere.aspx?view=accessories#/

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos