Yamaha XSR900 DB40: ¿El avance de la futura R9?

Yamaha XSR900 DB40: ¿El avance de la futura R9?

Yamaha registró hace ya un par de años las siglas R7 y R9 (además de YZF-R9), reservándose así la posibilidad de poder producir sendas deportivas basadas en sus naked MT-07 y MT-09. La R7 ya es una realidad desde octubre de 2021, y desde hace tiempo se viene especulando con la llegada de una R9 con el motor tricilíndrico CP3.

En el Goodwood Festival Of Speed que se celebró la semana pasad pudimos ver un prototipo de Yamaha llamado XSR900 DB40, una deportiva de estilo retro. Al apellido DB40 se debe a los 40 años del nacimiento del chasis Deltabox doble viga (que recordemos que a su vez era una copia del chasis Kobas del genial ingeniero español).

undefined

Yamaha la utilizó por primera vez en su YZR500 de GP, y posteriormente lo llevó a la serie en la TZR250.

¿R9, XSR900-GP… o ambas?

Yamaha también registró las siglas XSR-GP. Entonces, ¿esto es un avance de una Yamaha XSR900 GP, o de una R9? Bien puede ser de ambas.

El prototipo visto en Goodwood está totalmente basado en la XSR900, con el chasis, motor y depósito del a neo-retro de serie. El colín es un kit añadido y la cúpula parece tomada de una TZR250 de los 80.

undefined

El escape es un tres en uno con silenciador de Akrapovic, el amortiguador es Öhlins y el chasis ha sido pulido para destacar el aluminio que recuerde a aquellos Deltabox de los 40. Monta unos semimanillares por debajo de la pletina superior, como buena deportiva que es.

undefined

¿Se parecerá a esta la XSR900 GP? Le faltan las luces y los retrovisores, pero eso no tiene demasiada complicación. Con la misma base podría fabricarse la R9.

¿Las veremos en el EICMA? Apostaríamos que una de ellas, por lo menos, estará en Milán. Ambas opcions son atractivas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...