PUBLICIDAD

Yamaha XSR700 Yard Built, la ‘2 en 1’ de Rough Crafts

Los diseños de Rough Crafts son conocidos mundialmente por el gran trabajo y detalle que hay detrás de cada modelo, como es el caso de la XJR1300 llamada ‘The Guerrilla Four’. Dos años después, Yamaha a vuelto a confiar en este taller taiwanés para el diseño de la Yamaha XSR700.

Esta es el primer diseño que Rough Crafts hace con un modelo de la gama Sport Heritage, pero lo bueno es que han conseguido hacer dos en una. Desde Taiwán nos ofrecen dos kits para poder dotar a esta Yamaha XSR700 dependiendo la ruta que quieras hacer.

Tomando la base de la XSR700, sale una café racer deportiva que la han llamado ‘The Corsa Scorcher’ que en apenas una hora se convierte en una scrambler, ‘The Soil Scorpion’, para que ningún camino te impida disfrutar encima de la moto.

El diseñador se dirigió a los ingenieros de Shark Factory para buscar un control de la suspensión a distancia para que se pueda ajustar la moto sobre la marcha para pista o tierra. También ha ingeniado un sistema propio en la horquilla invertida y la parte trasera para el cambio de ruedas.

El kit para la café racer está formado por unas llantas de aleación ultraligeras de carbono, unos semimanillares y un silencioso Akrapovič. Mientras que el kit para la versión scrambler contiene llantas forjadas ligeras, manillar plano artesanal y un Akrapovič modificado al estilo tracker. Ambos diseños, comparten el mismo conjunto de frenos Beringer.

«Me resultaba difícil decidir si quería usar unos semimanillares y hacer una café racer, o poner un manillar recto y crear un diseño más tracker y ahí fue donde tuve la revelación: ¿por qué no usar un kit y dejar que los usuarios decidan para combinar los elementos de suspensión, llantas, frenos, manillar y demás para crear la moto a su gusto?», comenta el diseñador Winston Yeh.
 
Aquí podemos ver a esta Yamaha XSR700 en acción y el proceso de transformación de una versión a la otra.

Deja un comentario