Yamaha XSR 900 #DA13: La creación más radical de Diamond Atelier
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Yamaha XSR 900 #DA13: La creación más radical de Diamond Atelier

Publicado

el

Esta puede ser, con toda seguridad, la creación más radical del taller de Múnich. Acostumbrados a ver preparaciones de Bmw, en esta ocasión ha sido el turno de esta preciosa Yamaha Xsr 900.

Tom Konecny , de Diamond Ateliers, explica la historia: “Nunca habíamos montado, y mucho menos construido un XSR900 antes, por lo que hubo un momento de silencio cuando el mensajero de Yamaha dejó la nueva moto en el taller. Pero rápidamente vimos la característica más llamativa de la XSR900: la forma del chasis que abraza el motor de tres cilindros. “

De esta moto destacan la agresividad de sus líneas, con un gran depósito acompañado de un colín diminuto. También destacamos los tres filtros de aire vistos, previos a los tres cilindros del propulsor de Iwata, que le dan un toque agresivo a esta clásica scrambler. “Debido a que es ultra agresivo pero minimalista, nos preguntamos estábamos yendo demasiado lejos”, admite Konecny. “Pero nuestra evolución siempre ha venido de sobrepasar los límites. Y con TW Steel pidiéndonos algo diferente, lo hicimos”.

Sus estriberas regulables, los frenos de la firma italiana Brembo, o el escape SC Project, hacen de esta XSR una moto minimalista, de líneas sencillas pero innovadoras y  que al mismo tiempo no deja de lado la calidad en los componentes. Sin embargo, es probable que el detalle más significativo de esta sorprendente preparación se esconda en la cúpula. Al levantar la careta frontal se esconde un bonito reloj de la marca que hizo la petición de esta moto, TW Steel.

El equipo de Diamond Atelier, como de  costumbre, llevando el diseño al límite.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos