Yamaha XSR 700 y Tribute 2022, mejores frenos y estética actualizada

Yamaha XSR 700 y Tribute 2022, mejores frenos y estética actualizada

La simpática naked retro se renueva para la próxima temporada con pequeños detalles, así que os explicamos como es la nueva Yamaha XSR 700 2022 y su versión Tribute.

En el día de prensa del salón de Milán 2021, la marca desvela sus cambios. Basada en la popular naked MT-07 en la firma actualizan su actual XSR 700 retro con pequeños detalles para ponerla al día.

Sigue equipando el mismo motor bicilíndrico twin CP2 -4T, LC, 8V, DOHC, IE, 689 c.c.- de 75 CV, ya Euro 5, ya que no hay cambios en este sentido.

La parte ciclo varía ligeramente, aunque mantiene el mismo chasis monocuna central de acero, la horquilla convencional es nueva, mientras que las llantas de aleación de 17” o el monoamortiguador trasero son los mismos.

La Yamaha XSR 700 2022 y su versión Tribute mejoran con pequeños detalles

El equipo de frenos con el doble disco delantero con pinzas semimonoblock de anclaje convencional, ahora es nuevo y de 298 mm de diámetro, y también se mejora el ABS.

Donde se aprecian los cambios es en el puesto de conducción, con un reposicionamiento de la instrumentación digital, una simple esfera con pantalla LCD, manillar y manetas pintadas en negro y nuevas piñas de conmutadores.

La decoración también es nueva, y está descaradamente inspirada en el dibujo del depósito de las Yamaha RD 350 LC de los 80, simplemente precioso.

En cuanto a la iluminación full led incorpora un nuevo faro compuesto, en línea con el de la XSR 125, más moderno, aunque igualmente circular.

Otros detalles son unos nuevos aletines del radiador, y que los soportes del faro se integran con los deflectores de la horquilla.

En cuanto a la otra novedad mostrada con la celebración del salón de Milán 2021 es la Yamaha XSR 700 Tribute; para 2022 también cambia, recibe las mismas novedades de la XSR 700 2022, evidentemente, ya que se basa en ella.

Recordemos que este modelo es un homenaje a la primer Yamaha XT 500 de 1976, y que tiene detalles aún más retro que la XSR, como su asiento, el manillar de doble altura con refuerzo y más anchura o los fuelles en la horquilla.

Con llantas en dorado y depósito con acabados metálicos, un último detalle son los neumáticos mixtos esculpidos, que le otorgan una estampa realmente bella y musculosa.

Ambas novedades estarán disponibles en abril de 2022 a un precio no declarado.

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