PUBLICIDAD

Yamaha XR9 Carbona de Bottpower: transforma tu XSR900

La Yamaha XR9 Carbona es fruto del Yard Built, el programa de la marca de los diapasones que da rienda suelta a preparadores y a los propios concesionarios para realizar sus preparaciones sobre un modelo de la marca japonesa. De este programa derivaron motos como las XSR700 y XSR900.

En este caso, el español David Sánchez de Bottpower presenta su XR9 Carbona, basada en la XSR900 y que se venderá en forma de kit para que los propietarios de XSR puedan transformar sus propias motos, pero que siempre puedan volver atrás si lo desean. Bottpower es también autor de la novedosa y espectacular Morlaco.

Yamaha XR9 Carbona 2

La XR9 Carbona se inspira en la Bottpower BOTT XR1R, una moto realizada partiendo de una Buell y que compitió en la Pikes Peak.

El kit de Bottpower incluye un tapón del depósito de combustible con tomas de aire de fibra de carbono integradas, asiento y colín de fibra de carbono que incluyen un asiento de alcántara, pilotos traseros e intermitentes, placa portanúmeros frontal con luces LED de posición integradas, tapas de radiador con alerones (obviamente tiene que haber aletas), dos faros de luz de carretera (al estilo R1), soporte de la matrícula-guradabarros, tapa del plato de la cadena y una quilla.

Yamaha XR9 Carbona 3

A nivel mecánico, la preparación de la Yamaha XR9 Carbona de Bottpower añade un escape Akrapovic, suspensiones Öhlins (con tubos de horquilla de fibra de carbono de CeraCarbon Racing), bombas Brembo para los frenos y para el embrague, y llantas de fibra de carbono Rotobox Boost.

Yamaha XR9 Carbona 4

Deja un comentario