fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Yamaha XJR 1300: Una clásica muy al día

La nueva Yamaha XJR 1300 no es una moto clásica al uso. La firma japonesa ha querido incluirla en el paquete de motos Heritage Sport de su catálogo, y lo ha hecho como acostumbra, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de customizarla de arriba abajo.

Yamaha cedió en su día una unidad de la XJR 1300 a varios preparadores de fama mundial, como Deus Ex Machine o Roland Sands, por nombrar sólo algunos, para que éstos trabajasen con total libertad en ella y presentasen propuestas de todo tipo. Una vez terminado el encargo, Yamaha metía en una coctelera todas las fórmulas planteadas obteniendo como resultado una buena base para preparar lo que se ha convertido en la nueva XJR; que se pudo ver por primera vez en el Salón de Milán del pasado año.

Ahora, los periodistas presentes en este evento, hemos tenido el privilegio de subirnos a ella para comprobar de primera mano el buen hacer de Yamaha en un segmento que poco a poco está ocupando un espacio más protagonista en su catálogo: las clásicas customizables.

PUBLICIDAD Content_1

En concreto son dos versiones las que forman ahora la familia XJR 1300: una de corte clásico, que se presenta en azul, negro, y gris mate, y una versión llamada Racer, que no es otra cosa que una XJR 1300 a la que se le han incorporado ciertos elementos extra para convertirla en lo que vendría a ser una Café Racer. Ésta última es una muestra de lo que Yamaha propone, es decir, una customización del modelo base a la que se ha llegado añadiéndole algunos de los 30 accesorios opcionales, y oficiales, disponibles. Y es ese precisamente su planteamiento, que el usuario que se compre una XJR la pueda dejar a su gusto sin necesidad de acudir a un taller de preparaciones.

Aunque gran parte de su atractivo radica en la estética, hay que decir que la Yamaha XJR es algo más que una “cara bonita”. Con un motor de 1.251 c.c. y 98 CV de potencia, viajar a lomos de esta preciosidad es todo un placer. Nosotros lo hemos hecho por un marco incomparable, los alrededores de Sidney, y la experiencia no ha podido ser mejor.

Mientras escribo estas líneas son más de las 23h aquí Sidney, y mañana a las 6 de la mañana tenemos que estar en pie para trasladarnos hasta el circuito de Eastern Creek, donde nos esperarán la flamante R1 de 2015 y la increíble R1 M, así que por el momento esto es todo. Pero os emplazo a que sigáis atentos a nuestra web por que habrán más noticias de Yamaha desde aquí, desde el otro lado del mundo.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario