PUBLICIDAD Billboard

Yamaha XJ750 Turbo Maximus, sueños de Suzuka

Llámanos nostálgicos, pero cuando vemos una preparación con este marcado aire de finales de los 70, principios de los 80, no nos podemos resistir a presentárosla. Pero esta Yamaha XJ750 Turbo Maximus que conocemos gracias a BikeExif es mucho más que una moto bonita.

Su nombre lo dice todo sobre sus intenciones. Derek Kimes ha creado una máquina que, con sus 200CV, podría volar por la carretera.

Como base, tomó su propia XJ750 de 1982 y decidió convertirla en la moto de carreras de sus sueños, la XJ750R (0U28) que corrió las 8 horas de Suzuka en 1984.

PUBLICIDAD Content_1
XJ750R (0U28) original
XJ750R (0U28) que corrió las 8 horas de Suzuka en 1984

El trabajo, como suele ser habitual, no fue sencillo. Pero contó con la ayuda de un gran profesional. Jordan Hersey, constructor de motores para la NASCAR, fue el encargado de montar el motor de una XJ900 de 1983.

La transformación incluye pistones forjados con una relación de compresión de 9:1, árbol de levas de una FZ750 que permite modificar su apertura, y muelle de válvula de titanio.

Después de incorporar un turbo y un sistema de escape Akrapovic, obtenemos el resultado final, los 200 CV de potencia.

PUBLICIDAD Content_2

Pese a los cambios, parte del chasis lo dejó original. Pero la sección de cola sí fue modificada para cambiar los dos amortiguadores del modelo original, por un monoamortiguador.

También instaló la horquilla de una Yamaha R6 de 2015, con cartuchos reforzados Traxxion Dynamics AK-20.

Yamaha_XJ750_Turbo_Maximus_6

PUBLICIDAD Content_3

En cuanto a la imagen, sobran las palabras. El carenado hecho a mano, y la elección de la pintura, tienen una clara inspiración (como podéis ver en la fotografía superior de la XJ750R 0U28). El resultado lo tenéis ante vosotros. Esta Yamaha XJ750 Turbo Maximus es sencillamente hermosa.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario