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Noticias de motos

Yamaha XJ600 Cafe Racer, made in Parla

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Hacer una café racer hoy en día puede llegar a ser tarea fácil con algunos modelos. Pero eso, no sería un reto para muchos de los preparadores, que disfrutan haciendo lo imposible. El trabajo realizado por The Foundry Motorcycles con esta Yamaha XJ600 de 1985, es una de esas customizaciones que parecen una obra milagrosa.

Carlos Ormazabal es el responsable de este taller situado en Parla, a las afueras de Madrid. Son muchas las transformaciones que han hecho, aunque lo cierto es que desde que lanzaron su K75 Street Tracker, la gran mayoría de pedidos que les han hecho han sido basados en las K series. No está mal, pero Carlos sabe que “cualquier plataforma puede darte la posibilidad de hacer una moto interesante”, y ya tendrían ganas de hacer algo diferente.

La XJ600, más conocida popularmente como la Seca, o la Diversion, era claramente una deportiva japonesa que, como por arte de magia, Carlos ha transformado en esta Café Racer inspirada en el diseño de un render digital realizado por Capelo’s Garage. Le gustó tanto la idea, que enseguida se propuso averiguar si se había llegado a construir la moto y, afortunadamente, no había sido así.

El primer reto que tuvo que afrontar fue identificar las partes que Capelo’s había usado en su diseño, especialmente el tanque. Pero carlos tiene un ojo agudo, y experto, y enseguida reconoció las formas de la CB750 Supersport. Más difícil fue conseguir un tanque en condiciones, pero lo consiguió.

Con la pieza en su poder, empezaba el trabajo de verdad. Bastidor y motor se beneficiaron de una revisión completa. Siempre teniendo en mente las leyes españolas, algo –bastante- más restrictivas en cuanto a las personalizaciones que en otros países, cortaron y pintaron el marco todo lo posible para que coincidiera con el diseño digital, pero que permitiera colocar el asiento.

Los carburadores se restauraron por completo, e instaló un nuevo sistema de cabezal 4 en 1, que se divide en dos silenciadores. En contacto con el suelo, Carlos montó unos neumáticos Dunlop Sportmax Alphas, prácticamente lisos. Para lograr el diseño armonioso en que se inspiraba, la horquilla se acortó 55 mm y montó un par de pinzas. El soporte de las luces MMB Speedo y LED también tuvo que ser personalizado.

Al final, el esfuerzo tiene su recompensa, y en este caso ha sido esta preciosa Yamaha XJ600 Café Racer, que los chicos de The Foundry Motorcycle remataron con una pintura mate muy vintage.

 

 

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Noticias de motos

Curtiss Zeus, la primera moto de Curtiss Motorcycles ya está aquí

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Curtiss Zeus 1

El Quail Motocycle Gathering de California fue el evento elegido por la marca para presentar la Curtiss Zeus. Y os podemos asegurar que el primer modelo de Curtiss Motorcycles es tan impactante como esperábamos.

Fue el pasado 7 de diciembre cuando anunciábamos que Confederate Motorcycles abandonaría para siempre su nombre y pasaría a llamarse Curtiss Motorcycle. Y no sólo eso, sino que también pudimos adelantar que a principios de mayo presentarían su primera motocicleta.

Solo nos equivocamos en una cosa. No se ha llamado Curtiss Hercules, como todos creíamos, sino que al final se han decantado por Curtiss Zeus.

Curtiss Zeus 4

Pero al final, el resultado es el mismo. Una espectacular moto eléctrica, digna de ser una sucesora de Confederate Motorcycles.

La Curtiss Zeus cuenta con dos motores eléctricos, suministrados por Zero Motorcycles, ubicados justo debajo del asiento, y monta amortiguadores Racetech y horquilla Fior Hossac.

Como ya adelantamos, la combinación de ambos motores ofrecerá una potencia de 170 cv y un par de 130 Nm.

Sin embargo, que hayamos podido ver un primer prototipo, no quiere decir que ya esté a la venta. De hecho, Curtiss Motorcycles anunció que su salida al mercado la tienen planeada para 2020.

Aun así, simultáneamente están trabajando en otros modelos, por lo que esperamos que no nos hagan esperar dos años para poder ver alguna moto suya por la calle.

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Noticias de motos

La Moto Guzzi Concept V85 llegará en 2019

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Moto Guzzi Concept V85

La impresionante Moto Guzzi Concept V85 será una realidad en 2019. Así lo ha confirmado Valentina Braletta, directora de Marketing de la marca.

Durante el pasado Salón de Milán pudimos conocer la Concept V85, que se utilizó, principalmente, para presentar un nuevo motor de la marca. Sin embargo, su imagen dejó enamorados a todos los asistentes y seguramente ese ha sido uno de los detonantes para que al final se hayan decidido sacarla al mercado.

Si tenemos en cuenta que la intención es lanzarla el año que viene, seguramente podremos conocer la versión definitiva en alguno de los salones que se celebren a lo largo de 2018.

Eso sí, por lo que hemos podido saber, la moto solo estaría inspirada en la Moto Guzzi Concept V85 que vimos en el EICMA 2017. Además de los cambios que recibiría el chasis, montaría un motor en V transversal de 900 c.c., con refrigeración mixta y cuya potencia rondaría los 80CV.

Aún así, la confirmación acaba de salir a la luz por lo que aún quedan muchos meses por delante para que nos vayan llegando nuevas noticias al respecto.

Pero una cosa está clara, si es la mitad de bonita de lo que es el prototipo puede tener mucho éxito.

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Noticias de motos

Xiaomi ya tiene scooter eléctrico, se llama Super Soco CU y costará menos de 1000 euros

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Xiaomi Super Soco

Era cuestión de tiempo que Xiaomi, el popular fabricante chino de smartphones, televisores, ratones, básculas y una de las últimas sensaciones en movilidad urbana, los patinetes eléctricos, anunciara el lanzamiento de una moto. Pues el día ha llegado, y hoy Xiaomi ha anunciado su alianza con la empresa Soco, con la que lanzará un scooter con funciones inteligentes, cámara frontal, 120 km de autonomía y menos de 1.000 euros de precio… Nada mal.

Nacida en Shanghai en 2015, Soco es una startup que ha lanzado al mercado varios modelos. Para su última creación, el Super Soco CU, ha contado con la ayuda de Xiaomi, que les ha estado ayudando en el proceso de diseño y fabricación.

La moto cuenta con una batería extraíble de 10 kilos de peso que tarda unas 7 horas en cargarse y da una autonomía de hasta 120 km. Su vida útil, anuncian, es de unos 600 ciclos de carga.

El diseño de la moto nos recuerda mucho a los recién presentados NIU, que ya se pueden adquirir en España de la mano de motos Bordoy.

A nivel de equipamiento, cuenta con frenos de disco en ambas ruedas, y un sistema eléctrico de frenado EBS que reduce la distancia de frenado (1,8 metros en seco, 2,5 metros en mojado) y permite la carga regenerativa.

Como no podría ser de otra forma, sus faros son full LED y de aspecto muy futurista, como su panel digital, con velocímetro, indicador de batería, modos de luz inteligente, que de adaptan a las condiciones de luz ambientales, control de crucero y un indicador de fallos.

 

Lógicamente, cuenta con una App para gestionar los diferentes aspectos y parámetros de la moto. Algunos lógicos y básicos, como un historial de la distancia recorrida o el estado de carga de las baterías, y otros más útiles, como la ubicación del vehículo.

Pero de entre todos, el que más nos ha sorprendido es la cámara frontal con un angular de 138 grados para abarcar el máximo de carretera posible. Tiene una resolución FullHD y un sensor de fuerzas G que, en caso de accidente, activará un modo de seguridad que guarde a buen recaudo la grabación de lo que ha pasado.

Entre su equipamiento, cuenta también con un puerto USB, Bluetooth y varias características propias de un dispositivo eléctronico de última generación.

El nuevo Xiaomi Super Zoco llegará al mercado chino el próximo 24 de mayo en varios colores y tres versiones.

Modelo Standard: Batería de 48 voltios y 26 Ah que da una autonomía de 80 kilómetros. Su precio es de 4.888 yuanes, 634 euros al cambio.

Modelo Comfort: Batería de 48 voltios y 32 Ah que da una autonomía de 100 kilómetros. Su precio es de 5.988 yuanes, 776 euros al cambio.

Modelo Cool Play: Batería de 48 voltios y 38 Ah, queda una autonomía de 120 kilómetros. Su precio es de 7.288 yuanes, 945 euros al cambio.

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